Cómo escribir sobre una lectura
Carme Font

Crítica y teoría literaria , ,

Cómo escribir sobre una lectura

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Referencia disponible en Español


Cómo escribir sobre una lectura ofrece las herramientas prácticas para leer con conciencia y espíritu crítico, y así poder analizar y valorar una obra en profundidad.

De forma práctica, nuestra guía enseña al lector a comunicar por escr ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Cómo escribir sobre una lectura


Escrito por: Carme Font

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Referencia

Temas: Crítica y teoría literaria , ,

Número de páginas: 55

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2007




SINOPSIS:

Cómo escribir sobre una lectura ofrece las herramientas prácticas para leer con conciencia y espíritu crítico, y así poder analizar y valorar una obra en profundidad.

De forma práctica, nuestra guía enseña al lector a comunicar por escrito lo que ha leído. Por una parte, explica cómo elaborar un informe editorial completo que resulte útil para la práctica profesional y, por otra, desde una perspectiva más literaria, muestra cómo escribir una reseña a partir de una lectura crítica.

Las Guías del escritor son una serie de manuales prácticos ideados como ayuda y apoyo para todos los que deseen dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y utilísimas orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto fundamental de la creación literaria. Una colección imprescindible para escritores noveles, redactores y estudiantes en general.

CITAS:
  • Al igual que en el cine, una obra literaria esconde numerosos «efectos especiales» ”recursos narrativos y estilísticos” que un lector avezado detecta, valora y aprecia.
  • Muchas personas consideran que un libro es «bueno» si les ha gustado, o lo califican de «malo» si les desagrada. Pero un buen lector rara vez valora la calidad de una obra por el efecto que esta ha causado en él. Aunque, sin duda alguna, el regusto emocional que deposita una lectura en nosotros es un factor a tener en cuenta en la valoración de una obra, esta trasciende las preferencias personales por el mero hecho de ser un transmisor de cultura.
  • Fijándonos en los avatares de la larga historia de la lectura, no podemos más que apreciarla y respetarla por el papel central que desempeña en nuestra vida. Y no hay mejor forma de mostrarle ese respeto, y de respetarnos a nosotros mismos, que aprendiendo a leer bien.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas