Todavía...
Rodrigo Royo

Otros , ,

Todavía...

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Sobre el escenario natural de un pequeño pueblo de la parte manchega de Valencia, en la época de la guerra civil, tiene lugar la acción de Todavía..., Premio Ateneo de Sevilla 1974. Un personaje principal, Miguel «Chorreta», lleva el eje del a ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Todavía...


Escrito por: Rodrigo Royo

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Otros , ,

Número de páginas: 256

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1974




SINOPSIS:

Sobre el escenario natural de un pequeño pueblo de la parte manchega de Valencia, en la época de la guerra civil, tiene lugar la acción de Todavía..., Premio Ateneo de Sevilla 1974. Un personaje principal, Miguel «Chorreta», lleva el eje del argumento, que se desdobla en varias acciones paralelas, todas las cuales convergen otra vez al final.
El primer día de la revolución, «Chorreta» mata a tiros a un comerciante y se hace dueño del pueblo. Dicta leyes, organiza el trabajo, imprime moneda y «liquida» a dos docenas de los principales burgueses de Alea. Con trazo duro y vigoroso, Rodrigo Royo pinta la atmósfera de terror y esperanza de un pueblo, con hambre de siglos, que busca su liberación por el camino erróneo de la violencia.
Al terminar la guerra, los vencedores traen en su macuto el proyecto de una gran revolución económica y social, pero las fuerzas de la reacción, infiltradas en sus filas, impiden su realización y todo vuelve a ser como antes. «Gracias a Dios que hemos vuelto a la normalidad», dice uno de los personajes. Y el autor remacha: «Recostada sobre la tapia de su historia, España comenzaba otra vez a bostezar».

CITAS:
  • El cambio, aquel verano de 1936, había sido radical. La Revolución había estallado, rompiendo en mil pedazos el sistema establecido, un sistema que a toda la gente de Alea le había parecido siempre tan inmutable y tan cruel como la creación, tan antiguo como la escarcha del invierno, tan irreparable como la sed abrasadora del verano.
  • A la cabeza de la manifestación caminaba «Chorreta», héroe de la jornada. Los burgueses, los señoritos, los profesionales y comerciantes, todos los que estaban catalogados como «gente bien» en Alea, aterrorizados, se atrincheraron en sus casas, echando cerrojos y cadenas a todas sus puertas y ventanas.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas