Memphis
Peter Taylor

Drama , ,

Memphis

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Memphis gira en torno al intento, por parte de los hijos solteros y ya maduros de un veterano abogado viudo, de desbaratar sus planes de volver a casarse. El hijo menor, establecido en Nueva York, ha roto con su pasado y no quiere intervenir e ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Memphis


Escrito por: Peter Taylor

Traducido por: Jorge Gubern

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Drama , ,

Número de páginas: 173

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1986

ISBN: 9788496048430




SINOPSIS:

Memphis gira en torno al intento, por parte de los hijos solteros y ya maduros de un veterano abogado viudo, de desbaratar sus planes de volver a casarse. El hijo menor, establecido en Nueva York, ha roto con su pasado y no quiere intervenir en las maquinaciones de sus hermanas (o en su vendetta) contra el anciano padre. Pero cuando ellas le conminan a acudir a Memphis no es capaz de negarse, y se encuentra rápidamente sumido en una crisis familiar que tiene raíces lejanas. Una parte de su memoria, que reprimió tiempo atrás, vuelve entonces a la superficie: los errores de su padre, los resentimientos dormidos, las mezquinas represalias de sus hermanas y las repercusiones que estos sentimientos provocan. Hasta que finalmente el protagonista debe afrontar el trauma crucial de su vida: la abrupta dislocación de su familia, cuando él era apenas un adolescente, emigrada de Nashville a Memphis por causa de la traición del mejor amigo de su padre. En suma, una perspicaz y emotiva disección de las relaciones humanas, de los ambiguos lazos entre padres e hijos, que trasciende las riberas del Mississippi para adquirir valor universal.

Es significativo que por esta sorprendente novela Peter Taylor haya recibido, en 1987, el Premio Hemingway, primero, y el Pulitzer a continuación. Ya en 1985 otro libro suyo fue galardonado con el Premio PEN/ Faulkner a la mejor obra de ficción del año. Nos encontramos, pues, ante una de las figuras más sobresalientes de la narrativa literaria actual: un autor cuya capacidad de percepción llega a lo más hondo, un narrador que revolotea sobre la acción novelística y atrapa en ella sutiles reflexiones que, con callada emoción, todos compartimos. Se ha dicho de él que, en comparación con sus narraciones, «casi todo lo que en años recientes han publicado los demás escritores americanos parece efímero, frágil e inconsecuente» (Jonathan Yardley en la sección Book World del Washington Post). Dos veces galardonada, pues, y con sendos premios del máximo prestigio, Memphis viene a sumarse a las contadas creaciones en la literatura contemporánea que alcanzan auténtico relieve.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas