Despachos de la guerra civil española, 1937-1938
Ernest Hemingway

Historia , ,

Despachos de la guerra civil española, 1937-1938

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Crónica disponible en Español


Se reúnen en este volumen por primera vez las crónicas que Ernest Hemingway escribió entre 1937 y 1938, cuando se trasladó a España para informar sobre los acontecimientos de la guerra civil española. Se publican ahora tal como Hemingway las escribió ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Despachos de la guerra civil española, 1937-1938


Escrito por: Ernest Hemingway

Traducido por: Pilar Giralt Gorina

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Historia , ,

Número de páginas: 121

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1988




SINOPSIS:

Se reúnen en este volumen por primera vez las crónicas que Ernest Hemingway escribió entre 1937 y 1938, cuando se trasladó a España para informar sobre los acontecimientos de la guerra civil española. Se publican ahora tal como Hemingway las escribió, es decir, sin los posteriores retoques periodísticos. Los originales de los despachos los enviaba el editor a una agencia de noticias y reportajes llamada North American Newspaper Alliance (NANA), que le pagaba el entonces elevadísimo precio de 500 dólares, diez veces más que a cualquier periodista.

Estos textos constituyen uno de los mejores ejemplos de la economía de lenguaje, precisión y ritmo narrativos que hicieron del escritor el creador de un género literario a caballo entre la novela y el periodismo, precursor del moderno periodismo que se inició en los setenta. Los despachos demuestran asimismo que, en palabras del profesor William Watson, que ha localizado estas crónicas en la biblioteca Kennedy de Boston y en la biblioteca de la Universidad de Texas y ha supervisado la edición norteamericana, «Hemingway no era un simple turista de la guerra española, sino un corresponsal que trabajaba mucho, corría riesgos y que intentó, y en gran medida lo logró, convertirse en el reportero profesional y el testigo que la violencia y la complejidad de la guerra exigían». El propio Hemingway dijo que era «el trabajo más duro y peligroso que nadie haya tenido».




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas