La explosión de los mangos
Mohammed Hanif

Drama , Intriga , Intriga

La explosión de los mangos

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


El 17 de agosto de 1988 moría en accidente aéreo el general Zia-ul-Haq, dictador de Pakistán. En el avión presidencial se encontraban importantes personalidades del régimen, entre ellas el jefe de los servicios de inteligencia, así como el embajador ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La explosión de los mangos


Escrito por: Mohammed Hanif

Traducido por: Isabel Ferrer

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Drama , Intriga , Intriga

Número de páginas: 305

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2008




SINOPSIS:

El 17 de agosto de 1988 moría en accidente aéreo el general Zia-ul-Haq, dictador de Pakistán. En el avión presidencial se encontraban importantes personalidades del régimen, entre ellas el jefe de los servicios de inteligencia, así como el embajador de Estados Unidos. No hubo supervivientes y las causas del siniestro nunca se aclararon. ¿Pudo deberse a un fallo humano o mecánico? ¿Se debió a la conspiración de un grupo de militares rivales? ¿O fue un complot de la CIA, que entonces colaboraba clandestinamente con el general para desestabilizar Afganistán y acelerar la retirada de las tropas rusas en el país vecino? Por boca de un joven oficial de las Fuerzas Aéreas, que narra su supuesta participación en los acontecimientos, el autor ”de origen paquistaní y actualmente periodista de la BBC” urde una apasionante e imaginativa trama en la que cobran vida novelesca seis posibles causas del accidente del avión, especulando así sobre las presuntas conspiraciones que rodearon la misteriosa muerte de Zia.
El resultado es una novela brillante y audaz, que fue seleccionada para el premio Man Booker y finalista del premio Guardian First Book. Con humor ácido y un ritmo trepidante propio de los mejores thrillers políticos, Mohammed Hanif retrata sin contemplaciones los aspectos más absurdos de la vida militar durante los últimos días de un dictador delirante y cruel, al tiempo que expone las torpes manipulaciones de todas las partes implicadas que, con su miopía política, contribuyeron al auge del islamismo radical que culminó con los feroces atentados de Nueva York, Madrid y Londres.

CITAS:
  • El único que dijo lo que pensaba fue el general Ajtar, ex boxeador de los pesos medios, un hombre bien afeitado de origen tribal, provisto de tal dignidad militar que podría haber nacido en cualquier país de los cinco continentes e igualmente habría llegado a general. La elegancia marcial de sus movimientos y su talento para adular a sus superiores eran tan legendarios que, según un chiste popular, era capaz de eliminar a toda una unidad enemiga lamiéndoles el culo.
  • A Zia lo impresionaba [...] cualquiera que hubiese conseguido mantenerse en el poder más tiempo que él. Había preguntado a una serie de veteranos del escenario mundial cuál era su secreto, pero nadie le había dado un consejo aplicable en Pakistán. Fidel Castro le dijo que se mantuviera fiel a su misión y bebiera el ron con mucha agua. Kim Il Jung le recomendó que no viera películas deprimentes. Reagan dio unas palmadas a Nancy en el hombro y respondió: «Tarjetas de cumpleaños bonitas.» El rey Abdul Aziz de Arabia Saudí fue más directo que la mayoría: «Y yo qué sé. Pregúnteselo a mi médico.»





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas