Las sombras de la mente
Roger Penrose

Ciencias exactas , ,

Las sombras de la mente

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Roger Penrose, profesor de la Universidad de Oxford y autor de obras como La nueva mente del emperador o El camino de la realidad se enfrenta en Las sombras de la mente la ambiciosa tarea de llegar a una comprensión científica de ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic



Nombre: Las sombras de la mente


Escrito por: Roger Penrose

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias exactas , ,

Número de páginas: 0

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1994




SINOPSIS:

Roger Penrose, profesor de la Universidad de Oxford y autor de obras como La nueva mente del emperador o El camino de la realidad se enfrenta en Las sombras de la mente la ambiciosa tarea de llegar a una comprensión científica de la mente humana, que, en su opinión, no puede reducirse a los esquemas simplistas de quienes so stienen que la mentalidad consciente procede como un ordenador y puede explicarse en términos de modelos computacionales. Comienza por ello demostrando que la «comprensión» es algo que va mucho más allá de la mera computación, y trata de averiguar de qué modo la consciencia aparece «a partir de la materia, el espacio y el tiempo».

Penrose sostiene que mientras las señales neuronales pueden comportarse como sucesos explicables en términos de la física clásica, las conexiones entre las neuronas están controladas a un nivel más profundo, donde debe existir una actividad en la frontera cuántico/clásico. El nivel neuronal que nos describen las representaciones habituales del cerebro es una mera sombra de una actividad más profunda donde debe buscarse la base física de la mente: el campo mecano-cuántico que los humanos experimentamos como consciencia y libre albedrío. Su propuesta, tan atrevida, le obliga a profundizar en aspectos complejos e innovadores de la ciencia, pero deja abierto un camino para que, a través de una selección de las partes más accesibles del libro, cualquier lector pueda seguir con facilidad el argumento que expone.

Como ha dicho Christopher Lehmann-Haupt, Penrose nos revela en este libro mundos insospechados, difíciles de ver, pero que, conducidos por él, «resulta emocionante imaginar».




Comentarios:

El usuario Anónimo escribió en la fecha 11/29/2016 2:33:59 PM:


HUERDU

Deja un comentario



Captcha

Información y reglas