El Estado en la historia
Gastón Leval

Ciencias sociales , Historia , Historia

El Estado en la historia

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


El Estado en la historia es un libro de Gastón Leval, publicado póstumamente en 1978, con la colaboración de Juan Gómez Casas y Florentino Iglesias. Es un análisis sociopolítico e histórico-político del papel que ha jugado el Estado en la soci ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El Estado en la historia


Escrito por: Gastón Leval

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias sociales , Historia , Historia

Número de páginas: 246

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1978




SINOPSIS:

El Estado en la historia es un libro de Gastón Leval, publicado póstumamente en 1978, con la colaboración de Juan Gómez Casas y Florentino Iglesias. Es un análisis sociopolítico e histórico-político del papel que ha jugado el Estado en la sociedad desde su existencia y desde una perspectiva anarquista. Ofrece una importante cantidad de datos histórico-estadísticos referenciados que dimensionan sus tesis. Allí expone cómo el «interés general» bajo el que se justifica el Estado no es más que el interés de la casta del poder y que ésta tiene una dinámica propia. Explica cómo son las clases políticas las fuentes máximas de la opresión, mientras las clases económicas son circunstanciales o resultados de la primera.

CITAS:
  • De acuerdo con Hobbes, los hombres primitivos combatían entre sí como lobos, pero una sapiencia infusa los llevaría a unirse voluntariamente bajo la tutela del Estado para dar fin a la guerra que se hacían. Rousseau, cuya imaginación fue tan fecunda como arbitraria, afirma que en el comienzo todos los hombres eran buenos, pero fueron corrompidos por la vida en sociedad. Que nadie espere pruebas, pues no las aporta.
  • Personas que pertenecen a los más opuestos partidos no encuentran soluciones para problemas sociales cada vez más apremiantes, si no es con la intervención de la administración pública dueña de la sociedad.
  • Los grandes sacerdotes no dejan nunca pasar la ocasión de justificar el poder político





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas