Esperanto
Rodrigo Fresán

Drama , ,

Esperanto

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Un lunes por la mañana Federico Esperanto ”músico de treinta y cinco años, atormentado, entre otras muchas cosas, por el estigma de su apellido y la imagen de James Dean” intuye que la semana que está por afrontar va a ser «una de esas semanas ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Esperanto


Escrito por: Rodrigo Fresán

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Drama , ,

Número de páginas: 153

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1995

ISBN: 9788439723950




SINOPSIS:

Un lunes por la mañana Federico Esperanto ”músico de treinta y cinco años, atormentado, entre otras muchas cosas, por el estigma de su apellido y la imagen de James Dean” intuye que la semana que está por afrontar va a ser «una de esas semanas». Y no se equivoca. A lo largo de siete días tan trágicos como risibles, Esperanto sufre su pasado, padece su presente y, quizá, consiga atrapar esas canciones fugitivas que le prometen un futuro mejor.

Fresán no sólo nos presenta a un «héroe» entrañable ”acompañado de una galería de freaks que incluye a un gigantesco publicitario obsesionado por sus secreciones corporales, una top-model con delirios místicos, un joven zombi ídolo de la televisión, un guerrillero lisérgico, un tío inflamable y estudioso de las ciencias ocultas, un psicoanalista más que paciente y un disco-militar genocida”, sino que además explora los vicios y las gracias de un país sacudido entre las sombras de un lúgubre pasado reciente y la histeria encandilante de la modernidad.

CITAS:
  • Esperanto comprendió que estaba en territorio comanche y que él se había olvidado la pintura de guerra en casa.
  • Cómo hacerles entender que es justo a los treinta años cuando uno siente que las ruedas comienzan a girar más despacio y, sin embargo, mucho más rápido. Es entonces cuando se asimila el verdadero concepto de inmortalidad porque es ahí cuando se lo pierde para siempre.
  • En el pánico de la huida ”recordaba Esperanto” el líder de los Blue Meanies se detenía para recuperar el aliento tras una roca y, al borde de las lágrimas, lamentarse porque «El mundo ya no es azul, Max... ¿A dónde iremos ahora?». Max, su fiel lugarteniente, apenas dudaba a la hora de responder con un tentativo «¿Argentina?».





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas