¿Por qué no debemos pagar la deuda?
AA. VV.

Ciencias sociales , ,

¿Por qué no debemos pagar la deuda?

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


«Solo cuando los pueblos conocen la verdad pueden reclamar sus derechos y oponerse con fuerza a las medidas de austeridad y a la carga insostenible de la deuda». Así presentábamos el libro Vivir en Deudocracia.
Dos años después, no solo no ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: ¿Por qué no debemos pagar la deuda?


Escrito por: AA. VV.

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 60

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2013

Contiene ilustraciones y Contiene anotaciones



SINOPSIS:

«Solo cuando los pueblos conocen la verdad pueden reclamar sus derechos y oponerse con fuerza a las medidas de austeridad y a la carga insostenible de la deuda». Así presentábamos el libro Vivir en Deudocracia.
Dos años después, no solo no se han solucionado las cuestiones que entonces empezábamos a vislumbrar, sino que la situación ha empeorado La deuda sigue siendo un obstáculo para el desarrollo humano en muchos rincones del planeta, entre ellos el nuestro. Con este libro queremos aportar un análisis riguroso y actualizado, hecho desde la ciudadanía y para la ciudadanía, en el que abordamos las razones y causas que explican la crisis y la acumulación de la deuda, asi como las consecuencias sobre la población y las posibles alternativas. El libro está dedicado a todas las auditoras ciudadanas que desde sus respectivos espacios desafían la dictadura de la deuda y los mercados.

CITAS:
  • En marzo de 2012 la troika aprobó el segundo «rescate» con la condición de que los acreedores privados aceptasen una quita, es decir, el impago de una parte de la deuda. Ante el riesgo de no cobrar nada, el 95,7% de los tenedores de bonos privados aceptaron el canje por nuevos bonos garantizados y bajo jurisdicción británica, con una quita de hasta un 78,5% del valor real de la deuda. No obstante, la deuda pública griega sigue aumentando.
  • [...] la deuda pública no ha parado de crecer, entre otras razones, por esta absorción de deuda privada por parte del sector público. [...] la implementación de mecanismos de ayuda pública a la banca dándole préstamos, mejorando su solvencia, ofreciendo garantías y adquiriendo activos tóxicos a precios por encima de su valor. [...] según las estimaciones de Carlos Sánchez Mato, la cifra total de estas ayudas alcanza los 1,42 billones de euros, es decir, 1,4 veces el PIB.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas