La guardia blanca
Mijaíl Bulgákov

Aventuras , Histórico , Histórico

La guardia blanca

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


La guardia blanca, está ambientada en la época de la guerra civil rusa bajo el punto de vista de los blancos, el bando zarista. Son días en que el antiguo imperio de los zares parece desmigajarse y el afán de emanciparse del dominio ruso cunde ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La guardia blanca


Escrito por: Mijaíl Bulgákov

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Aventuras , Histórico , Histórico

Número de páginas: 269

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1925




SINOPSIS:

La guardia blanca, está ambientada en la época de la guerra civil rusa bajo el punto de vista de los blancos, el bando zarista. Son días en que el antiguo imperio de los zares parece desmigajarse y el afán de emanciparse del dominio ruso cunde en buena parte de la población nativa.
Los hermanos Turbín, Alexei, Elena y Nikolka, soportan en Kiev el crudo invierno de 1918-1919, en plena guerra civil rusa y bajo una zozobrante ocupación alemana. Fervientes monárquicos, aborrecen por igual a bolcheviques y separatistas ucranianos. Alexei tiene 28 años, es médico y como tal fue movilizado durante la Gran Guerra; ahora se enlista en el ejército contrarrevolucionario para ejercer igualmente como médico en campaña. Elena, joven hermosa y altiva, debe sufrir la frustración de verse abandonada por su marido, un oportunista oficial de origen báltico que, a escasa andadura de la narración, huye del país en dirección a Occidente. Nikolka, por último, es un escolar que a sus 17 años ansía participar en la lucha. Ellos, los Turbín, son sólo los más destacados del variopinto elenco de La guardia blanca, novela del escritor ruso Mijaíl Bulgákov.

CITAS:
  • «La séptima bala será para mí. La pelirroja Elena y Nikolka. Se acabó. Me martirizarían. Me dibujarían en la piel hombreras con un cuchillo. La séptima para mí».
  • La mujer hacía esfuerzos para apretar la venda. Él la ayudaba con los dientes y con la mano derecha. Por fin consiguieron ligar el brazo por encima de la herida. E inmediatamente dejó de salir sangre...
  • Aquí tenía vodka y calor, mientras que allí estaba la oscuridad, estaban los hierbajos, la nevasca, se helaban los cadetes.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas