Por qué mentimos, en especial a nosotros mismos
Dan Ariely

Ciencias sociales , ,

Por qué mentimos, en especial a nosotros mismos

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


Mentimos a nivel individual y a nivel colectivo, en trivialidades y en grandes escándalos financieros, en nuestra vida cotidiana y sobre nuestro pasado. Dejamos la ética de lado por un pequeño descuento, un placer carnal, una nota más alta, una codic ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Por qué mentimos, en especial a nosotros mismos


Escrito por: Dan Ariely

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 228

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2012




SINOPSIS:

Mentimos a nivel individual y a nivel colectivo, en trivialidades y en grandes escándalos financieros, en nuestra vida cotidiana y sobre nuestro pasado. Dejamos la ética de lado por un pequeño descuento, un placer carnal, una nota más alta, una codicia desenfrenada o la leve ventaja respecto a nuestro competidor directo. Políticos, deportistas, jueces, niños, hombres y mujeres. Y sin embargo, todos nosotros nos definimos como íntegros y honrados.

Dan Ariely se sumerge en los pliegos y claroscuros de la mente para entender qué nos hace mentir y de que forma nos protegemos de ello, respondiendo a preguntas tales como; ¿Mentimos más cuando nos obligan a colaborar? ¿Son los creyentes más honestos? ¿Sobre qué temas nos resulta más sencillo mentir? ¿El miedo a ser descubiertos reduce nuestra tendencia al engaño? ¿Es el autoengaño una forma de protección?

CITAS:
  • Seamos honestos, mentimos constantemente. Esta es una realidad inherente al ser humano. No se trata de hacer un juicio moral, sino de descubrir qué nos empuja a ello, y, lo más importante, cómo nos protegemos a nosotros mismos de esas mentiras.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas