Relación de las cosas de Yucatán
Diego de Landa

Historia , ,

Relación de las cosas de Yucatán

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Crónica disponible en Español


Una de las obras cumbres de la etnografía antigua de América que recoge gran cantidad de información sobre la historia, el modo de vida y las creencias de los mayas en el siglo XVI.
Criticado por haber destruido invaluables testimonios del pueblo ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Relación de las cosas de Yucatán


Escrito por: Diego de Landa

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Historia , ,

Número de páginas: 165

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1566

Contiene ilustraciones y Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Una de las obras cumbres de la etnografía antigua de América que recoge gran cantidad de información sobre la historia, el modo de vida y las creencias de los mayas en el siglo XVI.
Criticado por haber destruido invaluables testimonios del pueblo maya, respetado por consignar en la Relación gran parte de su historia, Fray Diego de Landa logra combinar la admiración humanista ante la diversidad cultural con la intransigencia propia del paladín de una verdad que supone absoluta. En realidad escrito como defensa ante la Inquisición por conducta impropia durante su estancia en el Yucatán, el trabajo fue olvidado y estuvo perdido para la ciencia durante varios siglos, hasta que el anticuario francés Brasseur de Bourbourg encontró una copia abreviada en la Real Academia de la Historia , posteriormente publicada en Londres y París en 1864.

La Relación consta de cincuenta y dos capítulos en los cuales el obispo de Yucatán versa de los temas más variados, desde una descripción geográfica de la península hasta una exposición de por qué los indios realizaban sacrificios humanos. Incluye además la descripción del calendario precolombino, y una breve sección dedicada al "alfabeto" maya, acompañado de algunas anotaciones explicativas y ejemplos de su uso. Pese a sus inexactitudes, dado que no era alfabético sino logosilábico, la información provista por de Landa probaría más tarde ser crucial para el desciframiento de la escritura maya.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas