Totó el bueno
Cesare Zavattini

Drama , ,

Totó el bueno

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Relato disponible en Español


Totó el bueno cuenta la historia de un personaje casi angélico, de cómo llega a convertirse en líder y benefactor de los humildes, de cómo los humildes abusan de él y en definitiva lo traicionan, y de cómo el propio protagonista acaba por trai ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Totó el bueno


Escrito por: Cesare Zavattini

Traducido por: Lido Monti

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Relato

Temas: Drama , ,

Número de páginas: 64

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1943

Contiene ilustraciones



SINOPSIS:

Totó el bueno cuenta la historia de un personaje casi angélico, de cómo llega a convertirse en líder y benefactor de los humildes, de cómo los humildes abusan de él y en definitiva lo traicionan, y de cómo el propio protagonista acaba por traicionarse a sí mismo, abandonado a una molicie de la que sólo lo arranca un oportuno coscorrón. La aventura de Totó comporta una reflexión amarga y escéptica sobre la condición humana y la suerte de la bondad en el mundo.
El autor ofrece este libro como un relato para chicos y asegura que fue escrito pensando en sus propios hijos, con la idea de ganarlos como lectores. Pero se trata de una excusa, probablemente encaminada a despistar a los censores. El cuento aquí contado se venía gestando desde mucho antes de ser publicado, más precisamente desde un argumento cinematográfico titulado Demos a todos un caballito de madera, escrito en 1938. Nunca llegó a filmarse, por los obstáculos de la censura fascista primero, y por el estallido de la guerra después. Pero dio lugar a Totó el bueno, publicado originalmente en 1943 en el semanario italiano Tempo. La historia de Totó llegaría finalmente a la pantalla en 1951, narrada por Vittorio de Sica con tonos mucho más optimistas (había terminado la guerra, había caído el fascismo), en esa joya cinematográfica llamada Milagro en Milán.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas