El corazón aventurero
Ernst Jünger

Ciencias naturales , Otros , Otros

El corazón aventurero

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


La vastedad de sus múltiples saberes y la incombustible curiosidad que Ernst Jünger sintió por todos los ámbitos de la cultura humana se ponen ampliamente de manifiesto en El corazón aventurero. Redactado en una primera versión en 1929, el aut ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El corazón aventurero


Escrito por: Ernst Jünger

Traducido por: Enrique Ocaña

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias naturales , Otros , Otros

Número de páginas: 145

Idioma del fichero: Español

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

La vastedad de sus múltiples saberes y la incombustible curiosidad que Ernst Jünger sintió por todos los ámbitos de la cultura humana se ponen ampliamente de manifiesto en El corazón aventurero. Redactado en una primera versión en 1929, el autor sometió este ensayo a una profunda reelaboración a lo largo de los años treinta ”cuando publicó obras tan fundamentales como El trabajador o Sobre los acantilados de mármol”, y, finalmente, en 1938 sacó a la luz esta segunda versión que se presenta ahora en una cuidadísima traducción.
Bajo el epígrafe de «Figuras y caprichos», las páginas de El corazón aventurero componen un fascinante caleidoscopio de reflexiones, anotaciones acerca de lecturas y personajes literarios, descripciones de paisajes y ciudades o meditaciones sobre las secretas afinidades que a un perspicaz observador de la naturaleza como Jünger no pasaban inadvertidas. Además, la pasión que, como es sabido, sintió siempre por ciencias como la cristalografía, la entomología o la botánica hacen que sus observaciones sobre plantas, animales o rocas se conviertan en auténticas reflexiones metafísicas. Finalmente, la inclusión de breves e inquietantes cuentos, pesadillas, recuentos de sus paseos por los arrabales berlineses o fragmentos de diario aproximan el libro a los temas característicos del surrealismo.

«Desde hace cuarenta años releo una y otra vez el libro El corazón aventurero [...]. Aquí se me descubrió la belleza y magia de la prosa de Jünger». Albert Hofmann. La historia del LSD

CITAS:
  • El verdadero lenguaje, el lenguaje del poeta, se distingue por el modo de asir sus palabras y sus imágenes, palabras que a pesar de sernos familiares desde hace tanto tiempo, se abren como flores y parecen irradiar un resplandor virgen, una música coloreada.
  • Quien sabe rizar el rizo como acrobacia para abandonar el mundo, sabe también gozar de la deliciosa calma de la soledad en el centro de la vorágine de las grandes ciudades.
  • La trayectoria del hombre es como la del pez volador que emerge de los elementos, juega fugazmente a la luz de los colores y retorna a las profundidades, retorna al seno de las madres.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas