La indagación
Peter Weiss

Historia , ,

La indagación

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Crónica disponible en Español


La obra reproduce los juicios de Auschwitz llevados a cabo a los políticos y funcionarios de dichos campos de concentración durante el régimen nazi, a los que Peter Weiss acudió en calidad de testigo. En aquel juicio, celebrado en Frankfurt entre 196 ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La indagación


Escrito por: Peter Weiss

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Historia , ,

Número de páginas: 102

Idioma del fichero: Español




SINOPSIS:

La obra reproduce los juicios de Auschwitz llevados a cabo a los políticos y funcionarios de dichos campos de concentración durante el régimen nazi, a los que Peter Weiss acudió en calidad de testigo. En aquel juicio, celebrado en Frankfurt entre 1963 y 1965, se acusaron a 23 oficiales y trabajadores del campo y testificaron 409 supervivientes.

En 1965 estrenó la obra que marcaría su incursión en el llamado teatro-documento: "La indagación", un definitivo alegato contra el nazismo. Basada en verdaderos documentos históricos, Weiss se documentó concienzudamente asistiendo a diario a las sesiones públicas del proceso celebrado en Frankfurt contra los autores de los crímenes del campo de exterminio nazi de Auschwitz. Lo documental no reduce en ningún momento la poderosa dramaticidad de la obra.

La obra original, completa y sin pausas, tendría una duración de aproximadamente ocho horas y media. Las intenciones del autor al crear un drama de tal extensión eran, precisamente, desesperar al público. Según Peter Weiss, el punto de la indagación no es ni era entretener, era hastiar a la gente a tal grado que no quisieran volver al teatro en meses, era mostrar la realidad de un modo tan crudo y poco didáctico que la audiencia tuviera ganas de salirse a la mitad de la función. Es un tema que debe ser incómodo para toda la raza humana.

CITAS:
  • Los acusados ríen.
  • Cada miércoles y viernes había fusila­mientos. Yo vi como Boger el 14 de mayo de 1943 mataba a diecisiete presos. Se me quedó la fecha porque mi amigo Berger estaba entre ellos. Poco antes había sido torturado en el columpio. Berger gritó: asesinos, criminales. Entonces Boger le disparó. Otro estaba frente a él de rodillas; a ése le disparó a la cara. Siempre que se decía: Boger está aquí, sabíamos lo que iba a ocurrir. Entre nos­otros se conocía a Boger por la negra muerte.
  • ”Yo vi como Kaduk sacaba cientos de presos de la enfermería. Tenían que desvestirse y marchar en fila delante de Kaduk. Este levantaba su bastón hasta una altura de un metro. Los presos tenían que saltar por encima. El que rozaba el bastón iba al gas. El que lograba saltar por en­cima era azotado hasta desfallecer. Ahora salta otra vez, gritaba Kaduk, y esa segunda vez ya no lo lograba.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas