La historia de las cosas
Annie Leonard

Ciencias naturales , ,

La historia de las cosas

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


El libro está basado en el vídeo/documental escrito y narrado por Annie Leonard «La historia de las cosas» (The Story of Stuff). En él expone las conexiones entre un gran número de problemas sociales y del ambiente, y nos convoca a todos a cre ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La historia de las cosas


Escrito por: Annie Leonard

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Ciencias naturales , ,

Número de páginas: 65

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2007

EAN: 9583801623

ISBN: 9789583801624

Contiene ilustraciones y Contiene anotaciones



SINOPSIS:

El libro está basado en el vídeo/documental escrito y narrado por Annie Leonard «La historia de las cosas» (The Story of Stuff). En él expone las conexiones entre un gran número de problemas sociales y del ambiente, y nos convoca a todos a crear un mundo más sostenible y justo. El documental (que dura 20 minutos) se divide en varios capítulos: extracción, producción, distribución, consumo y eliminación de residuos; que es como Annie entiende que funciona el sistema. Este sistema se extiende con las personas, el gobierno, y la corporación. Su tesis principal es que este sistema se encuentra en crisis, ya que es un sistema lineal y nosotros vivimos en un planeta finito, concluyendo en que «no es posible operar un sistema lineal indefinidamente en un planeta finito». Planteando, así mismo, problemas inherentes a este modelo de desarrollo: deforestación, explotación los recursos naturales... sin tener una conciencia ambientalista, contaminación, movilización de fábricas a otros países, trabajadores expuestos a una gran cantidad de tóxicos...

CITAS:
  • Las dioxinas son las sustancias producidas por los humanos más tóxicas conocidas por la ciencia. Y las incineradoras son la fuente número uno de producción de dioxinas.
  • ¿Cómo mantienen bajos los precios? Bueno, no pagan mucho a los empleados de sus tiendas y recortan sus prestaciones sociales cada vez que pueden. De lo que se trata es de externalizar los costes.
  • después del 11 de septiembre, cuando nuestro país estaba en estado de shock y el presidente Bush pudo haber sugerido muchas medidas apropiadas, como ponernos de luto, orar o tener esperanza. NO. Nos propuso comprar. ¡¿COMPRAR?!


Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas