Berkeley en 90 minutos
Paul Strathern

Filosofía , ,

Berkeley en 90 minutos

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


La filosofía de Berkeley niega la existencia de la materia. Según él no existe el mundo material, sólo la experiencia, de modo que cuando algo no se ve, no existe. Entonces, ¿cómo es que el mundo persiste? Porque está soportado por la percepción cont ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Berkeley en 90 minutos


Escrito por: Paul Strathern

Traducido por: José A. Padilla Villate

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Filosofía , ,

Número de páginas: 44

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2000

ISBN: 9788432311659




SINOPSIS:

La filosofía de Berkeley niega la existencia de la materia. Según él no existe el mundo material, sólo la experiencia, de modo que cuando algo no se ve, no existe. Entonces, ¿cómo es que el mundo persiste? Porque está soportado por la percepción continua de un Dios que todo lo ve.
Las ideas de Berkeley parecen llevar el empirismo hasta extremos absurdos, pero ¿no tenemos nosotros que abandonar el sentido común y lo obvio para progresar más allá de la existencia cotidiana?
En Berkeley en 90 minutos, Paul Strathern presenta un recuento conciso y experto de la vida e ideas de Berkeley, y explica su influencia en la lucha del hombre por comprender su existencia en el mundo. El libro incluye una selección de escritos de Berkeley, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento y cronologías que sitúan a Berkeley en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.

CITAS:
  • Algunas verdades son tan próximas y tan obvias que el hombre sólo necesita abrir los ojos para verlas. Tal me parece que es esta que sigue, de gran importancia, a saber: que todo el coro de los cielos y los seres de la tierra, en una palabra, todos los cuerpos que componen la maravillosa estructura del universo sólo tienen substancia en una mente; su ser consiste en ser percibidos o conocidos.
  • No existen cosas con independencia del espíritu que las percibe.
  • Cuando nos esforzamos por concebir la existencia de objetos exteriores, no hacemos sino contemplar nuestras propias ideas.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas