Heliconia Primavera
Brian W. Aldiss

Ciencia ficción , ,

Heliconia Primavera

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Heliconia Primavera es el primer volumen de una saga monumental que no tiene antecedentes ni siquiera en la obra del autor. Todo un sistema solar aparece en estas páginas, y junto con él un mundo ”Heliconia” que es un reflejo perturbador del n ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Heliconia Primavera


Escrito por: Brian W. Aldiss

Traducido por: Manuel Figueroa

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Ciencia ficción , ,

Número de páginas: 405

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1982




SINOPSIS:

Heliconia Primavera es el primer volumen de una saga monumental que no tiene antecedentes ni siquiera en la obra del autor. Todo un sistema solar aparece en estas páginas, y junto con él un mundo ”Heliconia” que es un reflejo perturbador del nuestro, un planeta parecido a la Tierra pero en el que la historia y las dinastías cambian junto con las estaciones.
En un principio un joven cazador solitario, Yuli, viendo que su padre ha caído en manos de los phagors decide alejarse de las barreras de hielo y se incorpora como sacerdote a un mundo subterráneo en el que la oscuridad es sagrada y la religión tiene poder sobre el individuo. Luego de numerosas pruebas y sorpresas, Yuli consigue salir al mundo de la luz y allí vivirá en una ciudad llamada Oldorando, donde los descendientes lo recordarán siempre como el hombre que abandonó la fe para ayudar a su pueblo.
Más tarde en la historia de Oldorando, entra en escena Aoz Roon, un jefe de pasado oscuro; Shay Tal, a la que se atribuyen poderes de brujería; el joven Laintal Ay, que ayuda a cambiar el curso de la historia, y muchos otros caracteres memorables. Una vez más aparecen los phagors, especie bestial, enemiga inmemorial del hombre. A lo largo de los años los ejércitos de los phagors cruzan el continente con el propósito de conquistar Oldorando, un Oldorando sujeto a cambios violentos a medida que el invierno cede paso a una brillante primavera.
Acontecimientos, caracteres y animales pasan en tumulto por la historia de Heliconia. Los cinco mil habitantes de la estación observadora terrestre situada sobre Heliconia están continuamente atentos a lo que ocurre en Oldorando, y en muchas ocasiones desean intervenir, aunque los peligros son demasiado grandes. Así, en última instancia, el libro es también la historia de Heliconia tal como llega a los auditorios de la Tierra.

CITAS:
  • La muerte de sus padres y abuelos lo había separado de la infancia; pero el y Dathka eran ahora cazadores con todos los derechos. La herencia había ido a parar a manos de sus tíos, pero estaba decidido a mostrar que valía tanto como ellos. Maduró rápidamente, y creció con una expresión de vivacidad. Tenía un mentón firme, y facciones bien definidas. Todos advirtieron en seguida que era fuerte y rápido. Muchas jóvenes le sonreían, pero él sólo tenía ojos para la hija de Aoz Roon.
  • No te hundas en el pasado, señora ”le aconsejaba Vry”. Ése es el camino de los ancianos. Mira adelante y hacia fuera. No ganaremos nada interrogando a los muertos.
  • La consumación llegaría como lo habían pronosticado las imágenes ancestrales, cuando Freyr se escondiera detrás de Batalix por tercera vez. Entonces, el ejército del kzahhn atacaría a los Hijos de Freyr que residían en la ciudad maldita, donde habían matado al noble abuelo de Hrr-Brahl Yprt, el gran kzahhn que había sido obligado a saltar de la cima de una torre a la muerte. La venganza estaba en camino: la ciudad sería arrasada.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas