Heliconia Verano
Brian W. Aldiss

Ciencia ficción , ,

Heliconia Verano

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Es el verano del Gran Año en Heliconia. El rey Borlien, acosado por sus adversarios y conflictos religiosos, tan sólo puede confiar en su Guardia Phagor, cuya raza es la eterna enemiga del ser humano. Todo ello le verá obligado a divorciarse de la he ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Heliconia Verano


Escrito por: Brian W. Aldiss

Traducido por: Manuel Figueroa

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Ciencia ficción , ,

Número de páginas: 443

Idioma del fichero: Español

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Es el verano del Gran Año en Heliconia. El rey Borlien, acosado por sus adversarios y conflictos religiosos, tan sólo puede confiar en su Guardia Phagor, cuya raza es la eterna enemiga del ser humano. Todo ello le verá obligado a divorciarse de la hermosa reina Myrdem Inggala para contraer matrimonio con una princesa que no es más que una niña.
Transcurre el verano del Gran Año. Los viejos enemigos de los humanos, los phagors, son comparativamente dóciles en esta época. Pero pueden permitirse esperar, sacar provecho de las debilidades humanas, y de la debilidad del rey. La historia de Heliconia llega así a un climax poderoso, en el que las tortuosas circunstancias arrastran a la vez a la nobleza y a la gente común en los tres continentes de Heliconia. En un extraordinario viaje de seis meses ”desde las regiones circumpolares de Sibornal hasta los glaciares de Hespagorat” encontramos a menudo memorables personajes: el capitán del Hielo, las prostitutas de Matrassyl, Billy Xiao Pin que ha venido de otro mundo... un mundo que todavía sueña con la Tierra distante.

CITAS:
  • Aunque era una persona religiosa, la superstición pesaba en ella y el descubrimiento del cadáver la turbaba hasta el punto de considerarlo como un augurio de su propia y amenazadora muerte.
  • Dondequiera que fuese, tenía ahora un paso especialmente apresurado y se volvía con frecuencia. Aunque no lo supiera, ese aire de hombre perseguido lo tornaba parecido a su padre. Se veía a sí mismo como un perseguidor. El deseo de venganza ocupaba su mente.
  • Heliconia tardaba 2592 años terrestres en completar un Gran Año recorriendo una órbita alrededor de Freyr, y durante ese tiempo el planeta pasaba por extremos de calor y de frio. La primavera había terminado. El verano, el terrible verano del Gran Año, acababa de llegar. La duración del verano sería de dos siglos y un tercio terrestres. Para quienes vivían en Heliconia en ese momento, el invierno y su desolación eran una leyenda, aunque vívida. Y así seguiría siendo durante cierto tiempo, en la mente de los hombres, antes de convertirse otra vez en hechos.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas