Ética para Amador
Fernando Savater

Ciencias sociales , ,

Ética para Amador

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Siguiendo la estructura de una larga carta dirigida a un adolescente, el autor analiza algunas de las cuestiones éticas más esenciales de nuestra sociedad: el correcto ejercicio de la libertad, la aceptación de la responsabilidad, la necesidad de la ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Ética para Amador


Escrito por: Fernando Savater

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 98

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1991

Editorial: Grupo Planeta Spain

EAN: 8434468166

ISBN: 9788434468160




SINOPSIS:

Siguiendo la estructura de una larga carta dirigida a un adolescente, el autor analiza algunas de las cuestiones éticas más esenciales de nuestra sociedad: el correcto ejercicio de la libertad, la aceptación de la responsabilidad, la necesidad de la convivencia entre humanos para poder llevar una vida plena, el saludable deseo de disfrutar de la vida y de los placeres que ésta nos ofrece, la ineludible relación entre ética y política, y la obligada reflexión acerca de cuestiones como la conservación del planeta o la realidad de la inmigración.

Mediante un lenguaje accesible y cercano, Savater logra que seamos conscientes de la relevancia que tienen en nuestra vida las consecuencias derivadas de nuestras decisiones diarias.

CITAS:
  • La ética lo único que puede decirte es que busques y pienses por ti mismo, en libertad sin trampas: responsablemente. He intentado enseñarte formas de andar, pero ni yo ni nadie tiene derecho a llevarte en hombros.
  • Libertad es decidir, pero también darte cuenta de que estás decidiendo. Lo más opuesto a dejarse llevar. Y para no dejarte llevar no tienes más remedio que intentar pensar al menos dos veces lo que vas a hacer.
  • Entre todos los saberes posibles existe al menos uno imprescindible: el de que ciertas cosas nos convienen y otras no.


Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas