Kant en 90 minutos
Paul Strathern

Filosofía , ,

Kant en 90 minutos

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


Kant llevó una vida de rutina tal que los ciudadanos de Königsberg acostumbraban a poner en hora sus relojes cuando salía a dar su paseo de todas las tardes. Nunca salió de su ciudad natal, a orillas del Báltico y, sin embargo, sus clases de geografí ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Kant en 90 minutos


Escrito por: Paul Strathern

Traducido por: José A. Padilla Villate

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Filosofía , ,

Número de páginas: 43

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1996




SINOPSIS:

Kant llevó una vida de rutina tal que los ciudadanos de Königsberg acostumbraban a poner en hora sus relojes cuando salía a dar su paseo de todas las tardes. Nunca salió de su ciudad natal, a orillas del Báltico y, sin embargo, sus clases de geografía sobre partes remotas del globo terráqueo atraían un público numeroso. Su ingeniosa explicación de la percepción humana revolucionó la filosofía, pero sus críticos sostienen que sólo un hombre que nunca vio una montaña pudo crearla.
En Kant en 90 minutos, Paul Strathern presenta un recuento conciso y experto de la vida e ideas de Kant, y explica su influencia en la lucha del hombre por comprender su existencia en el mundo. Una introducción y un epílogo sitúan la obra de Kant dentro del panorama de la filosofía, también se ofrece una completa lista cronológica. Finalmente, el autor destaca los propósitos de Kant, sus conceptos principales y su estilo mediante una selección de citas de sus obras más importantes, incluidas algunas de la Crítica de la razón pura y de la Crítica de la razón práctica.

CITAS:
  • Es, por tanto, a lo menos, una de las primeras y más necesarias cuestiones, y que no puede resolverse a la simple vista, la de saber si hay algún conocimiento independiente de la experiencia y también de toda impresión sensible. Llámase a este conocimiento a priori, y distínguese del empírico en que las fuentes del último son a posteriori, es decir, que las tiene en la experiencia.
  • Lo que viene después de la vida se esconde en profunda oscuridad;
    lo que debemos hacer es lo único que sabemos con certeza.
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas