El águila de la Novena Legión
Rosemary Sutcliff

Histórico , ,

El águila de la Novena Legión

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


En el año 117 d. C. la Novena Legión Hispánica se internó en las nieblas de Caledonia y entró en la leyenda, pues nadie tuvo nunca más noticia de ella ni de los hombres que la integraban.
Veinte años después, Marco, hijo de unos centuriones de la ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El águila de la Novena Legión


Escrito por: Rosemary Sutcliff

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Histórico , ,

Número de páginas: 245

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1954

Editorial: Plataforma

EAN: 8415115296

ISBN: 9788415115298




SINOPSIS:

En el año 117 d. C. la Novena Legión Hispánica se internó en las nieblas de Caledonia y entró en la leyenda, pues nadie tuvo nunca más noticia de ella ni de los hombres que la integraban.
Veinte años después, Marco, hijo de unos centuriones de la desdichada legión, recala en Britania con su unidad de auxiliares galos.
Gravemente herido durante un levantamiento de la población britana de origen celta, debe abandonar el servicio, pero se le presenta la oportunidad de correr la mayor aventura de su vida porque al norte del Muro de Adriano, entre las tribus todavía por conquistar, corre el rumor de que ha reaparecido un poderoso amuleto de guerra: el Águila de una legión romana.

Sólo puede ser el Águila de la Novena y Marco se internará en las brumas del norte para arrebatar el trofeo a los bárbaros, devolver el honor a la legión de su padre y resolver el enigma de su misteriosa desaparición.

"El hallazgo real –escribe Jacinto Antón– de una pequeña águila de bronce en Silchester como la que coronaba los estandartes romanos le sirvió a Sutcliff de inspiración para imaginar la aventura de Marco Flavio Aquila (sic), un joven ex centurión de la época de Adriano, inválido por heridas de guerra (la propia escritora padecía una enfermedad crónica que la postró en silla de ruedas), en pos de la preciada insignia de la legión de su padre. Marco sufre la doble humillación de su baja forzosa de las legiones y la deshonra de la unidad de su progenitor, maldecida por Buodica y cuya sagrada águila ha caído 12 años antes en manos de los bárbaros en la frontera más septentrional del imperio" (El País, 17/01/2009).

Primera parte de una trilogía que ha vendido un millón de ejemplares y ha sido traducida a dieciséis idiomas, El águila de la Novena Legión es la obra más conocida de Rosemary Sutcliff. Esta novela ha sido adaptada al cine en La Legión del Águila, de Kevin Macdonald.

Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas