Los recursos de la astucia
Pío Baroja

Aventuras , ,

Los recursos de la astucia

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Los recursos de la astucia, quinta entrega de las Memorias de un hombre de acción, consta de dos relatos independientes.
El primero, titulado La Canóniga se desarrolla en la ciudad de Cuenca. Los protagonistas son Miguelito To ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Los recursos de la astucia


Escrito por: Pío Baroja

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Aventuras , ,

Número de páginas: 209

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1915




SINOPSIS:

Los recursos de la astucia, quinta entrega de las Memorias de un hombre de acción, consta de dos relatos independientes.
El primero, titulado La Canóniga se desarrolla en la ciudad de Cuenca. Los protagonistas son Miguelito Torroba, un jóven calavera de buena familia, el canónigo Sansirgue, recién llegado y con ansias de alcanzar un alto nivel social, y Cándida «La Canóniga», de quién se rumorea que está en relaciones con Sansirgue. La acción se desarrolla en 1823, con el telón de fondo de los sucesos políticos de la época: el declive del gobierno liberal, la aparición de partidas armadas absolutistas y de sociedades de asesinos como «El Ángel exterminador», de cuyas siniestras acciones seremos testigos en este relato.
La segunda novela corta de este volumen es Los guerrilleros de El Empecinado en 1823. El protagonista vuelve a ser Aviraneta, que está a las órdenes del antiguo guerrillero «El Empecinado», ahora con rango militar. La acción se desarrolla en los prolegómenos y durante la invasión de los «Cien mil hijos de San Luis». Aviraneta se encuentra en el País Vasco francés, tratando de averiguar todo lo posible sobre los planes absolutistas para invadir España. Posteriormente, ya en España, tendrá como misión preparar la resistencia contra la invasión. Aviraneta cae en manos de los absolutistas, y está a punto de ser fusilado, pero escapa. En cumplimiento de su misión, va recorriendo la península, desde San Sebastián hasta Andalucía, pero comprende que su causa está perdida. Muchos de sus oficiales y tropa se pasan al enemigo, y en el ejército reina la mayor confusión. Aviraneta vuelve a ser apresado en Cádiz, vuelve a fugarse y huye a Gibraltar.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas