Groucho y Chico, abogados
Hermanos Marx

Humor , ,

Groucho y Chico, abogados

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Teatro disponible en Español


En 1932 la compañía radiofónica norteamericana NBC emitió veintiséis episodios ”una comedia seriada, ágil, ligera y estrafalaria” protagonizados por Groucho Marx en el papel de W. T. Flywheel, un abogado cantamañanas y bromista, y por su hermano Chic ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Groucho y Chico, abogados


Escrito por: Hermanos Marx

Traducido por: Olivia de Miguel

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Teatro

Temas: Humor , ,

Número de páginas: 294

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1989




SINOPSIS:

En 1932 la compañía radiofónica norteamericana NBC emitió veintiséis episodios ”una comedia seriada, ágil, ligera y estrafalaria” protagonizados por Groucho Marx en el papel de W. T. Flywheel, un abogado cantamañanas y bromista, y por su hermano Chico en el papel de Emmanuel Ravelli, su perdulario asistente. Desde los más locos embustes judiciales para poder filmar una película de gangsters con gangster de verdad hasta hacerse pasar por un potentado asiático en una opulenta fiesta para embaucar a un maldito casero, Groucho y Chico vuelven a hacer de las suyas y, como el público que les siguió entusiasmado todos los lunes hace cincuenta años, nos reiremos hoy hasta la carcajada de su lunático e inagotable humor. Gracias a Michael Barson, quien desenterró la transcripción escrita de estos programas radiofónicos, disponemos ahora de un libro inédito de los Hermanos Marx, sin duda uno de los más hilarantes.

Poco podían imaginar los Hermanos Marx, en aquellos tiempos en que los programas de radio en los Estados Unidos no habían todavia alcanzado su apogeo y, por lo tanto, no eran grabados en cintas, que alguien se había tomado la molestia de transcribir estos sketches radiofónicos. Todo el mundo entonces los dio por perdidos y cayeron naturalmente en el olvido. Pero Michael Barson, licenciado en cultura popular y doctor en cultura norteamericana por la Bowling Green State University de Ohio, dio un día en los archivos de la babélica Library of Congress de Nueva York con las transcripciones de los textos originales que hoy nos presenta en este volumen en el que incluye también un prefacio sobre la situación de la radio en la época, una conversación con uno de los co-guionisias de la serie, un texto de Groucho sobre la radio escrito en 1934 y 20 fotografías de aquel período. Barson es además colaborador habitual en varias revistas y tiene en preparación un libro que recoge pósters de películas «cutres»: Lost, Lonely and Vicious.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas