Quién es mi prójimo. Compasión, ética y política
AA. VV.

Ciencias sociales , ,

Quién es mi prójimo. Compasión, ética y política

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


El cristianismo no es una religión esotérica y evasiva, ni una oferta de liberación puramente interior. Es un movimiento profético que lleva consigo la esperanza y el impulso de una nueva sociedad. La fe cristiana tiene una irrenunciable dimensión so ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Quién es mi prójimo. Compasión, ética y política


Escrito por: AA. VV.

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 91

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2012




SINOPSIS:

El cristianismo no es una religión esotérica y evasiva, ni una oferta de liberación puramente interior. Es un movimiento profético que lleva consigo la esperanza y el impulso de una nueva sociedad. La fe cristiana tiene una irrenunciable dimensión social y pública de la que brota el impulso hacia el compromiso ético sociopolítico. Una fe atravesada por el clamor de la justicia, la igualdad y la liberación. Desde esa perspectiva de la XVI Semana de Teología Andaluza, Juan Masiá propone su reflexión «Lo que nos hace humanos: Ética y barbarie. Por una ética política que busca la justicia». Por su parte, Pepa Torres y Joaquín García Roca presentan, respectivamente, su pensamiento acerca de «Cuando la víctima se hace prójimo. Consecuencias ético-políticas de la parábola del samaritano» y «Ciudadanía plural, laicidad, y ética compasiva. Por una ciudadanía laica e implicada con las víctimas». Finalmente, José Arregui se centra en «Lógica del capitalismo y lógica del Reino. La sinrazón del lucro y la razón fraterna de los últimos».

CITAS:
  • La pluralidad ciudadana y la diversidad moral deberían llevarnos a vivir una cultura de «la tolerancia activa»: apertura a lo diferente y reconocimiento del valor y el límite de cada identidad (...) a favor de los últimos y de las víctimas de la actual «barbarie civilizada».
  • Ir más allá de la frontera creyentes-no creyentes. Encontrar y consensuar una ética que nos sitúe mano a mano en la búsqueda y realización de medidas y compromisos para una mayor humanización.
  • Ante la cruel realidad de las víctimas, el compromiso fraterno, ético y político consiste en curar sus heridas y después conocer quiénes lo hicieron, denunciarlos y oponerse a ellos: dar esperanza, promover reconciliación, denunciar los engaños e impulsar la liberación.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas