Armas para España
Gerald Howson

Historia , ,

Armas para España

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Referencia disponible en Español


Armas para España muestra la historia de la Guerra Civil española bajo una luz completamente nueva. En este libro se trata por primera vez, de manera detallada, del gangsterismo armamentístico y las marrullerías políticas de que fueron víctima ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Armas para España


Escrito por: Gerald Howson

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Referencia

Temas: Historia , ,

Número de páginas: 482

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1998

Contiene ilustraciones y Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Armas para España muestra la historia de la Guerra Civil española bajo una luz completamente nueva. En este libro se trata por primera vez, de manera detallada, del gangsterismo armamentístico y las marrullerías políticas de que fueron víctimas los republicanos españoles durante la contienda, hasta que cayeron definitivamente derrotados. Los nacionales, acaudillados por Franco, consiguieron burlar casi siempre el embargo internacional de armas, mientras que los republicanos se vieron obligados a comprar «ilegalmente». País tras país, trataron con ministros, jefes de estado mayor y demás altos cargos, a los que tenían que ofrecer sobornos escandalosos para poder obtener la debida «autorización», si bien en muchos casos luego ni siquiera les entregarían las armas. Asimismo, padecieron a menudo la obstrucción de los banqueros y los timos de los traficantes de armas e intermediarios de toda laya. Y lo que adquirieron fue a menudo carísimo, obsoleto e incluso inutilizable. Armas para España ofrece numerosas revelaciones, la más asombrosa de las cuales es que el gobierno soviético no sólo suministró menos ayuda de la que se ha venido creyendo (armas por lo general anticuadas y con escasa munición), sino que además engañó a sus supuestos aliados amañando el tipo de cambio, para quedarse así a bajo precio con la reserva de oro española que le habían enviado para su custodia.
La República española fue engañada por prácticamente todas las naciones occidentales en su intento desesperado por adquirir el material militar necesario denegado por el acuerdo de no–intervención. Gracias a la documentación soviética que a Howson proporcionó María Dolores Genovés y a otros colegas británicos y rusos exiliados también pudo abordar con pericia las principales vicisitudes ocurridas en los envíos de armas soviéticas a España. Consignó a la basura muchas fantasías, entre ellas las tan extendidas de Krivitsky.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas