Azaña. Los que le llamábamos Don Manuel
Josefina Carabias

Memorias , ,

Azaña. Los que le llamábamos Don Manuel

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Crónica disponible en Español


Retrato humano y cordial de un hombre con ideas que tropezó con la amarga realidad de España.
Ahora, en el centenario del nacimiento de Manuel Azaña, la aportación testimonial de este expresivo libro es particularmente valiosa. Josefina Carabias l ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Azaña. Los que le llamábamos Don Manuel


Escrito por: Josefina Carabias

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Memorias , ,

Número de páginas: 253

Idioma del fichero: Español




SINOPSIS:

Retrato humano y cordial de un hombre con ideas que tropezó con la amarga realidad de España.
Ahora, en el centenario del nacimiento de Manuel Azaña, la aportación testimonial de este expresivo libro es particularmente valiosa. Josefina Carabias lo conoció en el Ateneo de Madrid, en 1930, cuando él no era todavía un político importante, ni ella se había convertido aún en pionera del periodismo femenino.
Azaña, en el tiempo en que era, simplemente, don Manuel, hizo muchas confidencias a Josefina Carabias. Pero ella nunca difundió lo que sabía, porque no estaba autorizada.
Dio prioridad a su lealtad como amiga, sacrificando su condición de periodista. Sin embargo, según declara en el libro, se propuso no llevarse nada a la tumba, y contarlo todo cuando a él ya no pudiera importarle. Es particularmente emocionante y significativo que ésta haya sido su obra póstuma, el brillante colofón de una vida dedicada a informar con honestidad e ingenio. En este libro, reconstrucción evocativa de un momento crucial de nuestra historia, aparecen muchas figuras interesantes: Valle-lnclán, Largo Caballero, Prieto, Miguel Maura... Es como verlos de nuevo en la calle, en el Congreso, en el Ateneo, en los cafés... o veraneando en El Escorial.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas