Los compadres del horizonte
Armando Tejada Gómez

Drama , ,

Los compadres del horizonte

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Poesía disponible en Español


Armando Tejada Gómez nació en Mendoza en 1929. Había cumplido sólo 23 años cuando dio a conocer su primer libro, Pachamama, que obtuvo el 2.o premio en el concurso literario municipal de su ciudad natal. A partir de ese momento trabajó con int ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Los compadres del horizonte


Escrito por: Armando Tejada Gómez

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Poesía

Temas: Drama , ,

Número de páginas: 49

Idioma del fichero: Español




SINOPSIS:

Armando Tejada Gómez nació en Mendoza en 1929. Había cumplido sólo 23 años cuando dio a conocer su primer libro, Pachamama, que obtuvo el 2.o premio en el concurso literario municipal de su ciudad natal. A partir de ese momento trabajó con intensidad y publicó Tonadas de la piel (1956), que mereció el premio instituido por el editor Gildo D' Accurzio, Antología de Juan (1958) con dibujos de Carlos Alonso, del cual acaba de darse a conocer la segunda edición, Los compadres del horizonte (1961), que logró la primer recomendación del jurado en el segundo concurso literario auspiciado por la Casa de las Américas, de Cuba, y en 1963 Ahí va Lucas Romero, que alcanza ahora la tercera edición. Tiene además varios libros inéditos.

La poesía de Tejada Gómez parece surgir como torrente de la propia tierra. Tiene un profundo contenido del que trasciende su preocupación por el hombre y sus problemas. Ha sabido trasladar a una poesía de riqueza lírica excepcional, de alto valor estético, el dolor de los seres humanos, los sucesos de su diario vivir, el régimen social que los golpea inmisericorde. Sin duda, Tejada Gómez es uno de los grandes poetas argentinos.

Se comprende que Pablo Neruda, cuando leyó Ahí va Lucas Romero, sin conocer al autor dijera: «Me parece un documento de belleza y contenido excepcional».

También Ezequiel Martínez Estrada, con motivo de la primera edición de Los compadres del horizonte, expresó en esta frase el concepto que le mereciera el libro:

«Lo guardaré como una verdadera obra maestra»




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas