El liberalismo es pecado
Félix Sardá y Salvany

Ciencias sociales , ,

El liberalismo es pecado

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


El liberalismo es pecado es el título de un folleto de muy amplia divulgación escrito por Félix Sardá y Salvany en 1884.

La tesis esencial, la condena del liberalismo como pecado desde una postura católica tradicionalista, era sostenida en la ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El liberalismo es pecado


Escrito por: Félix Sardá y Salvany

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 171

Idioma del fichero: Español




SINOPSIS:

El liberalismo es pecado es el título de un folleto de muy amplia divulgación escrito por Félix Sardá y Salvany en 1884.

La tesis esencial, la condena del liberalismo como pecado desde una postura católica tradicionalista, era sostenida en la España de la época por la corriente política e intelectual denominada neocatólicos, más próximos a los conservadores. Su soporte doctrinal es la encíclica de Gregorio XVI Mirari vos (1832) y el Syllabus de Pío IX (1864).

Se le opuso Celestino de Pazos con el Proceso del integrismo publicado en Madrid al año siguiente. De ahí nació un debate que llegó a tal punto que tuvo que ser dirimido por la Congregación del Índice que alabó el texto de Sardá y Salvany: "en el primero (El liberalismo es pecado) nada halló contra la sana doctrina, antes su autor don Félix Sardá y Salvany merece alabanza, porque con argumentos sólidos, clara y ordenadamente expuestos, propone y defiende la sana doctrina en la materia que trata". Además, se critica el opúsculo así como el tono del mismo publicado por De Pazos.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas