Chin Chin el teporocho
Armando Ramírez

Realista , ,

Chin Chin el teporocho

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Barrio típico, corte de los milagros, escenario único en donde se encarna el peso de estar vivo, Tepito se ha hecho de un juglar, y con él la literatura mexicana contemporánea, que da voz a su ambiente inaudito: la ciudad. Chin Chin, el protagonista ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Chin Chin el teporocho


Escrito por: Armando Ramírez

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Realista , ,

Número de páginas: 113

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1971




SINOPSIS:

Barrio típico, corte de los milagros, escenario único en donde se encarna el peso de estar vivo, Tepito se ha hecho de un juglar, y con él la literatura mexicana contemporánea, que da voz a su ambiente inaudito: la ciudad. Chin Chin, el protagonista de esta historia, nos hace descender por los niveles del infierno citadino y de sus personajes, infierno que se traduce en el lenguaje y nos enfrenta al drama de vernos a nosotros mismos.
Chin Chin el teporocho se ha convertido en una novela pionera, pues su autor supo ver un ámbito literario que condicionó el empleo de recursos lingüísticos, desenfadados y eficaces, que inauguraron un modo de hacer literatura.

Armardo Ramírez nació en Tepito y, como digno baluarte de este barrio, se ha convertido en su cronista, así como en fiel retratista de la cultura popular de la ciudad de México. Su convivencia tan cercana con la vecindad, la barriada, el proletariado, la ha reflejado en sus libros Quinceañera, Violación en Polanco, Noche de califas, Me llaman la Chata Aguayo y Sóstenes San Jasmeo.
Algunas de sus obras han sido adaptadas para el teatro y otras para el cine: Chin Chin el teporocho, Noche de califas (ganadora de la 2.ª Convocatoria de Teatro Nacional del IMSS-INBA), Me llaman la Chata Aguayo (video casero), El cuento ratero y Quinceañera.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas