Las veladas de Dikanka
Nikolái Gógol

Fantástico , Otros , Otros

Las veladas de Dikanka

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Relato disponible en Español


En este primer libro, el más desenfadado y alegre de toda su producción, el autor, valiéndose de temas y personajes de la literatura popular y del folclore e influido por las corrientes románticas entonces en boga, ofrece una visión risueña, poética ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Las veladas de Dikanka


Escrito por: Nikolái Gógol

Traducido por: Víctor Gallego Ballestero

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Relato

Temas: Fantástico , Otros , Otros

Número de páginas: 201

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1831

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

En este primer libro, el más desenfadado y alegre de toda su producción, el autor, valiéndose de temas y personajes de la literatura popular y del folclore e influido por las corrientes románticas entonces en boga, ofrece una visión risueña, poética y fabulosa de su Ucrania natal. En esta obra predominan los relatos humorísticos, las narraciones de terror, las historias de encantamiento, los sucedidos fantásticos, siempre condimentados con detalles de época, descripciones fidedignas de costumbres y atavíos y un cierto sabor exótico. Reconocido unánimemente como el mayor estilista de la lengua rusa, en esta primera obra ya da prueba Gógol de su extraordinario talento narrativo y de su capacidad para la descripción poética de entornos naturales, paisajes, luces y ambientes.

CITAS:
  • ”¿Habéis decidido burlaros de mí, raza de Herodes? ¡Si no me dais ahora mismo mi gorro de cosaco, llamadme católico si no os pongo en la nuca esas jetas de cerdo!
  • La bruja, al verse de pronto envuelta en esas tinieblas, dio un grito. En ese momento el diablo se acercó a ella haciéndole cumplidos, la cogió del brazo y empezó a susurrarle al oído las palabras que suelen decirse a las mujeres.
  • ¡Vivir con una esposa!... ¡Qué cosa más incomprensible! No estaría solo en su habitación. ¡Tendrían que estar siempre juntos!...





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas