Un paseo por el lado salvaje
Nelson Algren

Drama , ,

Un paseo por el lado salvaje

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


En un pueblo de mala muerte de Texas, en el Profundo Sur y en plena Gran Depresión, Dove Linkhorn crece inocente y desamparado sin siquiera asistir a la escuela porque su padre, que se gana la vida limpiando pozos negros y lanzando desquiciadas prédi ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Un paseo por el lado salvaje


Escrito por: Nelson Algren

Traducido por: Vicente Campos González

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Drama , ,

Número de páginas: 301

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1956

ISBN: 9788481099485




SINOPSIS:

En un pueblo de mala muerte de Texas, en el Profundo Sur y en plena Gran Depresión, Dove Linkhorn crece inocente y desamparado sin siquiera asistir a la escuela porque su padre, que se gana la vida limpiando pozos negros y lanzando desquiciadas prédicas antipapistas a sus paisanos, la considera una pérdida de tiempo y una influencia corruptora. Educado entre los vagabundos que se desplazan como polizones en los trenes de mercancías a la búsqueda de trabajo, Dove acabará convertido también en vagabundo para salir adelante. Buen chico, con sentido del humor, enamoradizo y lo suficientemente pícaro para sobrevivir, persigue su sueño en un mundo poblado de blancos y negros analfabetos, timadores, borrachos, macarras y prostitutas. En ese ambiente violento, desolado y sórdido, donde pese a todo perviven casi en secreto el amor y la lealtad, Dove perderá algo más que la inocencia.
A partir de personajes inolvidables como Dove, su amiga Kitty Twist una adolescente tan curtida que ya está de vuelta de todo u otras mujeres como Hallie una prostituta que le enseña a leer, este libro se pregunta, en palabras del propio Algren, “por qué a menudo los perdedores se convierten en mejores seres humanos que aquellos que nunca han estado perdidos en su vida. Por qué los hombres que han sufrido en manos de otros hombres son los que creen en la humanidad; mientras que aquellos cuya tarea ha sido simplemente adquirir y tomarlo todo sin dar nada son los que más la desprecian”.
Considerada como una de las grandes novelas americanas, Un paseo por el lado salvaje sigue interpelando a los lectores de hoy, pues como escribió Russell Banks, “Algren dijo la verdad al poder allí donde se topó con él [...] Y escribió de forma brillante, especialmente en este libro, para mí su mejor obra”.

CITAS:
  • Cuando tenemos más casas de las que necesitamos para vivir, más coches de los que podemos conducir, más comida de la que podemos comer, la única manera de hacerse más rico todavía es quitárselo a los que no tienen bastante. Si todo el mundo tuviera lo suficiente, ¿para qué querría yo tener más que suficiente? ¿Para qué sirve una amplia pradera a disposición de todos? Hasta que no se expulsa de ella a los otros, el pasto no adquiere valor real.
  • Hijo, espero que no te moleste que te lo diga, pero llevas escrito en la cara que eres un chulo, y ése es el modo más lamentable de prosperar, y voy a explicarte por qué: si Dios ha creado algo mejor que una chica de la calle, se lo ha guardado para sí. No es difícil evitar caer por el desagüe si no vives en el fregadero. Pero tomáis a una mujer que se gana la vida donde el agua se traga a los tirados más débiles, y ella no sólo no se hunde, se convierte en una mujer el doble de fuerte que otra que nunca ha tenido que luchar por su alma.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas