Literatura y ciencia
Aldous Huxley

Crítica y teoría literaria , Otros , Otros

Literatura y ciencia

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Un análisis admirable y lúcido de uno de los temas más apasionantes de nuestra época, el conflicto entre el mundo humanista y el mundo científico, y que el novelista C. P. Snow llama el problema de «las dos culturas». Aldous Huxley es quizá el autor ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Literatura y ciencia


Escrito por: Aldous Huxley

Traducido por: Rubén Masera

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Crítica y teoría literaria , Otros , Otros

Número de páginas: 81

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1963

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Un análisis admirable y lúcido de uno de los temas más apasionantes de nuestra época, el conflicto entre el mundo humanista y el mundo científico, y que el novelista C. P. Snow llama el problema de «las dos culturas». Aldous Huxley es quizá el autor contemporáneo que ha probado de modo más evidente ”y con su propia obra” la posibilidad de una reconciliación entre la ciencia y la literatura. En estas páginas muestra que la esencia del conflicto puede explicarse como una oposición, declarada o no, entre la experiencia pública y la experiencia privada, apoyando elocuentemente su tesis con numerosos ejemplos de las letras inglesas, italianas y francesas.

CITAS:
  • La literatura dota de una forma a la vida, nos ayuda a saber quiénes somos, cómo sentimos y cuál es el sentido de todo este asunto inconcebiblemente extraño.
  • Y mientras tanto, racionales o violentamente apasionados, irredimidos o salvados, los seres humanos no pueden nunca olvidar el hecho omnipresente de la mortalidad y el irreversible transcurrir del tiempo.
  • La nuestra es la Era del Estado Feliz. También es la Era de los Campos de Concentración y los Armamentos Nucleares. Y a nivel conceptual, vivimos en una Edad de Ciencia Pura y Filosofía Analítica que es, al mismo tiempo, una Edad de Idolatría Nacionalista, Mentira Organizada e Incesantes Distracciones.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas