La imbecilidad minuciosa. Cuaderno de bitácora del periodista deportivo
José María Forte

Deportes y juegos , ,

La imbecilidad minuciosa. Cuaderno de bitácora del periodista deportivo

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Crónica disponible en Español


Futbolistas como Maradona, Butragueño, Di Stéfano o Valdano; periodistas deportivos como José Ramón de la Morena, José María García o Julio César Iglesias; actores como Alfredo Landa y escritores como Miguel Hernández, Rafael Alberti, Gabriel Celaya, ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La imbecilidad minuciosa. Cuaderno de bitácora del periodista deportivo


Escrito por: José María Forte

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Crónica

Temas: Deportes y juegos , ,

Número de páginas: 124

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2001




SINOPSIS:

Futbolistas como Maradona, Butragueño, Di Stéfano o Valdano; periodistas deportivos como José Ramón de la Morena, José María García o Julio César Iglesias; actores como Alfredo Landa y escritores como Miguel Hernández, Rafael Alberti, Gabriel Celaya, Camus o Nabokov se mezclan en este incalificable y divertidísimo libro en el que Chema Forte pone al descubierto las interioridades del mundo del deporte y las pequeñas miserias de la información deportiva.

El lector podrá descubrir asuntos tan instructivos como la definición de "gañote", el odio que los entrenadores sienten por la prensa deportiva y el modo en que los periodistas deportivos buscan desesperadamente como ganar un sobresueldo. Además, Chema Forte explica la mejor manera en que un futbolista brasileño puede robarle el pasaporte a un cadáver para poder jugar como europeo; todo un ejemplo para las nuevas generaciones.

Formar entreteniendo es la máxima de Chema Forte, que explica cómo se jugaba al fútbol, a vida o muerte, entre las pirámides de Teotihuacán y que describe los más divertidos errores de esos cronistas futbolísticos que padecen una severa incontinencia verbal. El conocimiento que Forte tiene de los más extraños apodos de futbolistas argentinos nos hace pensar que lleva una doble vida.

CITAS:
  • El apodo. El fútbol mundial tiene estas cosas extrañas, sus cinco grandes estrellas son: el Pelusa, el Rey, la Saeta rubia, el Kaiser y el Flaco.
  • Jugamos como nunca y perdimos como siempre. Esta es una de las mejores frases que jámas haya escuchado en una conferencia de prensa después de un partido.
  • Ya lo dijo Boskov: más vale perder un partido por 6-0, que seis por 1-0.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas