¿Qué es la teoría de la relatividad?
Yuriy Rumer

Ciencias naturales , ,

¿Qué es la teoría de la relatividad?

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Divulgación disponible en Español


Han transcurrido más de cincuenta años desde el momento en que Albert Einstein creó la Teoría de la Relatividad. Esta teoría, que en cierto tiempo muchos la creían ser un juego paradójico del pensamiento, se convirtió durante el tiempo transcurrido e ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: ¿Qué es la teoría de la relatividad?


Escrito por: Yuriy Rumer

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Divulgación

Temas: Ciencias naturales , ,

Número de páginas: 45

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1966

Contiene ilustraciones



SINOPSIS:

Han transcurrido más de cincuenta años desde el momento en que Albert Einstein creó la Teoría de la Relatividad. Esta teoría, que en cierto tiempo muchos la creían ser un juego paradójico del pensamiento, se convirtió durante el tiempo transcurrido en una de las piedras angulares de la Física. La Física moderna es tan imposible de concebir sin la teoría de la relatividad como lo sería sin la noción actual de los átomos y de las moléculas. Es difícil hasta enumerar los fenómenos físicos que son imposibles de explicar sin la teoría de la relatividad. Basándose en esta teoría se crean aparatos tan complicados como lo son los aceleradores de partículas «elementales», se hace posible el cálculo de las reacciones nucleares, etc.

Sin embargo, desgraciadamente, la teoría de la relatividad es muy poco conocida fuera del círculo estrecho de los especialistas. Y sucede así, porque la citada teoría pertenece al grupo de las teorías de elevado grado de dificultad. Y no se puede exigir de uno que no sea físico el manejo natural del aparato matemático de esta teoría, por cierto, bastante complicado.

A pesar de todo esto, nosotros creemos que las nociones principales y las ideas de la teoría de la relatividad pueden ser expuestas de manera accesible para ser comprendidas por un círculo de lectores bastante amplio.

Abrigamos la esperanza de que al lector que haya leído nuestro libro, ya no le podrá venir a la cabeza la idea de que la teoría de la relatividad se reduce a la afirmación: «en el mundo todo es relativo». Por el contrario, el lector verá que la teoría física correcta, es el estudio de una realidad objetiva, independiente de nuestros deseos y gustos. Rehusando las viejas nociones sobre el espacio, el tiempo y la masa nosotros penetramos más profundamente en el conocimiento de cómo el mundo está verdaderamente construido.

CITAS:
  • Frecuentemente decimos: arriba, abajo. ¿Son absolutos o relativos estos conceptos?
  • Aunque la enorme velocidad con que se propaga la luz es algo sorprendente, lo es más aún el hecho de que esta velocidad se distinga por una severa uniformidad.
  • El llamado sentido común no es nada más que la simple generalización de nuestras ideas y costumbres formadas en la vida cotidiana. Esto es un nivel determinado de la comprensión, que refleja el nivel del experimento.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas