¿En qué creen los que no creen?
Umberto Eco

Ciencias sociales , Filosofía , Filosofía

¿En qué creen los que no creen?

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Entre marzo de 1995 y enero de 1996, dos gigantes del pensamiento como el filósofo Umberto Eco y el cardenal progresista católico Carlo Maria Martini, tuvieron un intercambio epistolar en la revista italiana «Liberal». Como temas principales, aun con ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: ¿En qué creen los que no creen?


Escrito por: Umberto Eco

Traducido por: Carlos Gumpert Melgosa

Anotaciones:

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias sociales , Filosofía , Filosofía

Número de páginas: 100

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1997




SINOPSIS:

Entre marzo de 1995 y enero de 1996, dos gigantes del pensamiento como el filósofo Umberto Eco y el cardenal progresista católico Carlo Maria Martini, tuvieron un intercambio epistolar en la revista italiana «Liberal». Como temas principales, aun con otros varios concomitantes, trataron sobre el sentido último de la historia, el inicio de la vida humana, el papel de la mujer en la Iglesia, y la fundamentación de la ética y la moral. Y lo hicieron desde sus distintas posturas de increencia y de fe, por supuesto, pero con una inmensa capacidad de diálogo que parece reservada sólo a personajes de su altura intelectual. Fue tal el éxito de esas cartas y, muy especialmente, el debate público que creó el último de los temas tratados, el referente a las bases creyentes o no del actuar ético, que la revista invitó a seis pensadores a que expresaran su pensamiento: Emanuele Severino y Manlio Sgalambro desde el campo de la filosofía, Eugenio Scalfari e Indro Montanelli como periodistas (también político e historiador, respectivamente), y Vittorio Foa y Claudio Martelli como miembros activos de la política. Finalmente, y dado lo mucho que estos seis pensadores habían matizado las opiniones de Martini, se le invitó a que tuviera una última intervención.

Esos 15 artículos se recopilan en este libro, que se constituye, así, en un apasionante caleidoscopio de pensamiento y discernimiento sobre temas esenciales del ser humano. Caleidoscopio que se engrandece al ser unificado, en todos los autores, por el deseo (conseguido) de que la divergencia no sirva para ir contra el otro, sino para caminar juntos en pos de lo mejor. Ocho pensadores diferentes, pero haciendo realidad aquello de Machado de que no se trata de mi verdad ni de tu verdad, sino de la verdad: «y vamos juntos a buscarla».

CITAS:
  • Nuestro mundo (...) nos viene dado por la existencia de esos inauditos centros de alteridad que son los rostros, rostros para mirar, para respetar, para acariciar.
  • La verdad no se impone más que con la fuerza de la propia verdad, la cual penetra en las mentes suavemente y a la vez con vigor.
  • ¡Los demás están en nosotros! Están en nosotros con independencia de cómo los tratemos, del hecho de que los amemos, los odiemos o nos sean indiferentes.


Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas