El Baladro del sabio Merlín
Anónimo

Fantástico , ,

El Baladro del sabio Merlín

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


El «Baladro del sabio Merlín» es un libro excepcional en muchos aspectos. Fue impreso originariamente el año 1498, en la imprenta burgalesa de Juan de Burgos, y constituye una de las primeras traducciones al castellano de los relatos artúricos ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: El Baladro del sabio Merlín


Escrito por: Anónimo

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Fantástico , ,

Número de páginas: 298

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1498

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

El «Baladro del sabio Merlín» es un libro excepcional en muchos aspectos. Fue impreso originariamente el año 1498, en la imprenta burgalesa de Juan de Burgos, y constituye una de las primeras traducciones al castellano de los relatos artúricos que se divulgaron con notable éxito en la península ibérica durante el siglo XVI.
El texto recoge en esencia la segunda parte (dedicada a Merlín) de uno de los ciclos de historias artúricas más importantes de toda la Edad Media europea: la trilogía conocida como Post-Vulgata (o Roman dou Graal), cuyo ignoto autor, que usurpó el nombre del escritor original, Robert de Boron, prosificó los poemas primitivos, permitiéndoles así protagonizar un renovado vuelo literario.
En este «Baladro del sabio Merlín» no sólo se narran las aventuras de algunos de los caballeros más afamados de la Corte del Rey Arturo, desde los inicios de su reinado, sino también el relato del nacimiento y la vida del más insigne de los magos que ha proporcionado la literatura universal: Merlín, quien con un baladro, es decir, con un tremebundo grito o alarido, anunciará el final de sus días tras ser encerrado en una cueva por las hechicerías de su amada Niviana.
La presente edición ha sido modernizada en su ortografía, pero se mantiene absolutamente fiel al texto original de 1498




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas