Opio
Jean Cocteau

Crítica y teoría literaria , Memorias , Memorias

Opio

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Los diarios del autor durante el proceso de desintoxicación de la adicción al opio que sufrió durante un tiempo, desde la muerte de su compañero Raymond Radiguet en 1923 hasta el final de sus días. Durante sus convalecencias en el sanatorio, Cocteau ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Opio


Escrito por: Jean Cocteau

Traducido por: Julio Gómez de la Serna

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Crítica y teoría literaria , Memorias , Memorias

Número de páginas: 115

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1930

ISBN: 9788433970121

Contiene ilustraciones



SINOPSIS:

Los diarios del autor durante el proceso de desintoxicación de la adicción al opio que sufrió durante un tiempo, desde la muerte de su compañero Raymond Radiguet en 1923 hasta el final de sus días. Durante sus convalecencias en el sanatorio, Cocteau nunca dejó de escribir y dibujar, y sus particulares interpretaciones y críticas dieron lugar a este extraño y genial testimonio. «Escribir es, para mí, lo mismo que dibujar: anudar las líneas de tal suerte que se transformen en escritura, o desanudarlas de tal suerte que la escritura devenga dibujo». A los comentarios sobre la literatura que nutren el libro se añaden críticas de cine, poesía, arte... Y todo ello bajo la punzante presencia del opio. «Todo lo que uno hace en la vida, y lo mismo en el amor, se hace a bordo del tren expreso que rueda hacia la muerte. Fumar opio es abandonar el tren en marcha; es ocuparse en otra cosa que no es la vida ni la muerte.»

De este modo Jean Cocteau se adentra en la gran tradición de los poetas visionarios: de Quincey, Baudelaire y, sobre todo, Rimbaud.

CITAS:
  • Un milagro deja de serlo por el hecho de producirse.
  • Decid, refiriéndose a un fumador en estado continuo de euforia, que se degrada, viene a ser como decir del mármol que ha sido deteriorado por Miguel Ángel; del lienzo, que fue manchado por Rafael; del papel, que fue emborronado por Shakespeare; del silencio, que fue roto por Bach.
  • Sin el diablo Dios no hubiera llegado nunca hasta el gran público.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas