Eneagrama
Carmen Durán

Autoayuda , Psicología , Psicología

Eneagrama

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español



El eneagrama distingue nueve estructuras caracteriales («eneatipos») en función de nueve emociones básicas que, combinadas con ciertas creencias erróneas, se constituyen en pasiones dominantes. En cada individuo, una de estas pasiones adquiere re ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Eneagrama


Escrito por: Carmen Durán

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Autoayuda , Psicología , Psicología

Número de páginas: 241

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2008

ISBN: 9788488769541

Contiene ilustraciones



SINOPSIS:


El eneagrama distingue nueve estructuras caracteriales («eneatipos») en función de nueve emociones básicas que, combinadas con ciertas creencias erróneas, se constituyen en pasiones dominantes. En cada individuo, una de estas pasiones adquiere relevancia sobre las demás y determina su forma de sentir, de ver el mundo y actuar en él. El eneagrama, sin embargo, no se limita a la descripción analítica de cada tipo de carácter, sino que propone antídotos para superar tanto las pasiones como las creencias erróneas de cada uno, de modo que podamos aligerar el automatismo del carácter y responder ante las circunstancias vitales cotidianas de forma creativa y espontánea. Esta obra integra la descripción de los tipos y la dinámica estructural que los sostiene con las posibles salidas que ofrecen los antídotos. El enfoque psicológico se completa con la aportación literaria, al detenerse en nueve personajes de la obra de Balzac que representan cada uno de los carácteres estudiados.

CITAS:
  • El eneagrama parte de la idea de que todos tenemos una naturaleza básica que es cualitativamente distinta de nuestra personalidad adquirida. La tarea es recuperar esa naturaleza básica, nuestra esencia.
  • La personalidad adquirida se desarrolla porque debemos sobrevivir en el mundo físico y el ambiente no favorece el despliegue de nuestro ser esencial. Para protegernos del mundo y defender nuestra esencia construimos un falso self.
  • Cuando se llega a comprender que cada uno de los nueve tipos ve el mundo de una manera tan distinta [...] desaparece gran parte del sufrimiento [...], pues este sufrimiento es, a menudo, fruto del hecho de estar ciegos a otros puntos de vista que no sean los nuestros.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas