Las ciudades carnales
Zoé Oldenbourg

Histórico , ,

Las ciudades carnales

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


En los albores del siglo XIII, en Occitania tuvo lugar uno de los más tristes episodios de las fratricidas luchas religiosas del medievo. Ese escenario, uno de los paisajes más bellos del Mediterráneo, salpicado de imponentes castillos donde la vida ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Las ciudades carnales


Escrito por: Zoé Oldenbourg

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Histórico , ,

Número de páginas: 475

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1961




SINOPSIS:

En los albores del siglo XIII, en Occitania tuvo lugar uno de los más tristes episodios de las fratricidas luchas religiosas del medievo. Ese escenario, uno de los paisajes más bellos del Mediterráneo, salpicado de imponentes castillos donde la vida cotidiana transcurría en cortes del amor en las que reinaba la caballerosidad y resonaba la poesía trovadoresca, también se libraban turbulentas y brutales batallas en las que se dilucidaba el dominio político y religioso.

Roger de Montbrun, fiel caballero cristiano se enamoró en mala hora de la dama cátara Gentiane de Aspremont. En mala hora porque se vería obligado a elegir entre dos lealtades: su amor por la dama o su fidelidad al juramento de defensa de la fe católica.

En mala hora, sobre todo, porque el Santo Oficio no estaba dispuesto a tolerar la menor insinuación de herejía.

Zoé Oldenbourg reconstruye con pulso firme y exhaustiva documentación un amor imposible en esa época trágica, enmarcada por la sangre y el fuego. Una novela que, sobre el fondo del conflicto cátaro, es también un canto a la tolerancia y al amor, a lo que podía haber sido y no fue.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas