Trabajo, consumismo y nuevos pobres
Zygmunt Bauman

Ciencias sociales , ,

Trabajo, consumismo y nuevos pobres

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


En Trabajo, consumismo y nuevos pobres, Bauman reconstruye el cambio de la condición de la pobreza desde la «ética del trabajo» propia de la revolución industrial hasta la "estética del consumo" de la sociedad actual, y las consecuencias de es ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Trabajo, consumismo y nuevos pobres


Escrito por: Zygmunt Bauman

Traducido por: Victoria De Los Angeles Boschiroli

Anotaciones:

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Ciencias sociales , ,

Número de páginas: 171

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1998




SINOPSIS:

En Trabajo, consumismo y nuevos pobres, Bauman reconstruye el cambio de la condición de la pobreza desde la «ética del trabajo» propia de la revolución industrial hasta la "estética del consumo" de la sociedad actual, y las consecuencias de este proceso; sobre todo en relación con los pobres, auténtico «ejército de reserva para nutrir las fábricas según la necesidad».
El paso de la sociedad de trabajadores a la de consumidores significa que esos pobres, antes reserva de mano de obra, han pasado a ser consumidores expulsados del mercado. A juicio de Bauman «esta diferencia cambia la situación radicalmente y afecta tanto la experiencia misma de la pobreza como a las oportunidades y perspectivas de resolver sus penurias». También aporta luz para analizar la comprensión de las hoy llamadas «clases marginadas», producidas como concepto por el mismo poder que las presenta como «problema social».
Por último, plantea una serie de consideraciones sobre el futuro de los pobres y apunta una posibilidad para dar un nuevo significado a la ética del trabajo, más conforme a la condición actual de las sociedades desarrolladas.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas