Ortodoxia
G. K. Chesterton

Espiritualidad , ,

Ortodoxia

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Es éste, sin lugar a dudas, uno de los libros más representativos de G. K. Chesterton y probablemente su mejor ensayo. Una especie de autobiografía espiritual y vagabunda que completa lo iniciado en su libro Herejes, de 1905 (Acantilado, 2007) ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Ortodoxia


Escrito por: G. K. Chesterton

Traducido por: Miguel Temprano García

Anotaciones:

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Espiritualidad , ,

Número de páginas: 169

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1908

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Es éste, sin lugar a dudas, uno de los libros más representativos de G. K. Chesterton y probablemente su mejor ensayo. Una especie de autobiografía espiritual y vagabunda que completa lo iniciado en su libro Herejes, de 1905 (Acantilado, 2007). Optimista y polémico, perspicaz tour de force hacia una filosofía del asombro agradecido y de la libertad mental y emocional, este libro es ya un clásico indiscutible.
Chesterton consideraba este libro como un compañero de su libro Herejes. En el prefacio, el autor explica que el propósito del libro que es «intentar una explicación, no sobre si la fe cristiana puede ser creída, sino cómo fue que él llegó a creer en ella».

Añadida Introducción de Augusto Assía de la edición de 1998 de Editorial Porrua.

CITAS:
  • La tradición puede considerarse una extensión del derecho a voto. Equivale a conceder el voto a la clase más oscura de todas: nuestros antepasados. Es la democracia de los muertos.
  • Igual que a todos nos gustan las historias de amor porque tenemos el instinto del sexo, a todos nos gustan los cuentos maravillosos porque nos tocan la antigua fibra de lo maravilloso. La mejor prueba es el hecho de que de niños no necesitemos los cuentos de hadas, sino sólo los cuentos. La vida ya nos parece suficientemente interesante.
  • En cambio, los reyes, con sus adornos de oro y sus mantos purpúreos, caen por su propia naturaleza, pues el orgullo no conduce a la levedad ni a la levitación. El orgullo es el lastre que arrastra sencillamente a la solemnidad. Uno «cae» en una especie de seriedad egoísta cuando lo que tiene que hacer es elevarse a una especie de olvido de sí mismo. También «se sume» en la melancolía o se alza hacia el cielo. La seriedad no es una virtud. Sería una herejía, aunque muy sensata, decir que la seriedad es un vicio.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas