Gandhi
Romain Rolland

Historia , ,

Gandhi

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


En la historia de la humanidad pocos protagonistas, después de Jesucristo, han merecido tanta reverencia como Gandhi. Sobre él se han vertido los más generosos calificativos que apuntan en su gran mayoría a elevarlo hacia altas cumbres de la santidad ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Gandhi


Escrito por: Romain Rolland

Traducido por: Hebe Clementi

Anotaciones:

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Historia , ,

Número de páginas: 132

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1924

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

En la historia de la humanidad pocos protagonistas, después de Jesucristo, han merecido tanta reverencia como Gandhi. Sobre él se han vertido los más generosos calificativos que apuntan en su gran mayoría a elevarlo hacia altas cumbres de la santidad. Su vida es un testimonio ejemplarizante al que los diferentes credos y religiones vuelven los ojos para encontrar una clara referencia de las virtudes humanas.

No es raro entonces que Romain Rolland, otro humanista como él, otro obsesionado con los ideales de la paz y de la justicia, tratara de compartirnos su vida a través de una de las biografías que más se aproxima a la esencia de Gandhi.

Cuando Romain Rolland se ocupó de Gandhi, no había en Europa ni sensibilidad ni voluntad por conocer el mensaje hindú. Fue por tanto un verdadero pionero en la ruta del pensamiento occidental, y asumió en cierto modo una actitud heroica por cuanto abrió nuevos senderos de comprensión y entendimiento hacia la cosmovisión asiática, que hoy resulta casi familiar al hombre culto de Occidente.

Entre Gandhi y Rolland, además, hay la coincidencia de ser contemporáneos y de haber existido ambos en uno de los momentos de más tensión política en el mundo; y un dato relevante: tuvieron un trato personal cercano. Estas circunstancias hacen que la biografía Gandhi sea el resultado de un conocimiento menos indirecto y ambiguo que el que hubiera podido obtener otro biógrafo, distanciado del creador de La fuerza de la verdad por aspectos de orden temporal.

El tiempo ha ido asentando y otorgando sentido a actitudes que en su momento parecieron absurdas, como la no violencia y la doctrina del amor y el trabajo, que impartió Gandhi.

Romain Rolland nos presenta un Gandhi actuante, con un perfil religioso que no se contradice con el de un político, porque en la conciliación de esas dos facetas de su personalidad es que él construye una ética para la vida pública.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas