Hay luz en casa de Publio Fama
Juan Miñana

Drama , Intriga , Intriga

Hay luz en casa de Publio Fama

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Hay luz en casa de Publio Fama es la historia de un joven que se ha convertido en el primer relator de noticias de la Barcino romana. La llegada a la ciudad de un veterano de las legiones, ex convicto y de oscura reputación, al que el Estado h ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Hay luz en casa de Publio Fama


Escrito por: Juan Miñana

Traducido por:

Anotaciones:

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Drama , Intriga , Intriga

Número de páginas: 346

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2009




SINOPSIS:

Hay luz en casa de Publio Fama es la historia de un joven que se ha convertido en el primer relator de noticias de la Barcino romana. La llegada a la ciudad de un veterano de las legiones, ex convicto y de oscura reputación, al que el Estado ha concedido un lote de tierras, agita el orden establecido por la familia que ostenta la hegemonía local. De los turbulentos actos que se sucedan, Publio será, a la vez, narrador y protagonista.
Juan Miñana describe el nacimiento de un oficio, el de vendedor de información, en un tiempo de exquisiteces y crueldades extremas; destacando la importancia de la opinión pública frente a las impunidades y abusos del poder y conformando, sobre todo, una brillante indagación del alma humana.
Una novela que aúna las más exigentes dotes literarias con la capacidad de persuadir al lector y sumergirlo en una época fascinante.

CITAS:
  • Me alegra mucho poder confirmarte que, efectivamente, en la nueva ubicación que dispuso Octavio por deseo expreso de César, se alza esa tribuna de oradores que tan bien me habías descrito, a pesar de que sólo la conocías por referencias, adornada con las rostras o espolones de los barcos de guerra capturados al enemigo. Tal como me habías contado, no se vende otra mercancía en este lugar que las noticias del Imperio, la actualidad del mundo civilizado.
  • La compraventa de información tiene unas cualidades dramáticas muy parecidas a las de cualquier comercio callejero, incluido el carnal, que tanto abunda por aquí. Los mercaderes de noticias, como tú asegurabas, han adquirido el apelativo de subrostranos por llevar a cabo su actividad a la sombra de las rostras [...] Se trata de acercarse al espléndido lienzo de mármol, punteado por el dorado de los espolones de bronce, a los pies de una columnata que embellece la tribuna, y dejarse tentar por los avisos inconclusos que se recitan en voz alta...
  • Si los dioses inmortales me hubiesen otorgado viveza de ingenio, os quedaría la duda de hasta dónde alcanza la verdad antes de enredarse en mi fantasía. Pero estáis de suerte: no tengo apenas imaginación, y lo que narro, quizá con más voluntad que acierto, como quien se empeña en transportar agua en un cesto de paja, es sólo trasiego de la memoria. Hasta aquí os traigo lo que han oído mis oídos, nada más, y a otros concedo el honor de mentir con arte si lo que contaban no se ajustaba a la pura realidad.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas