Cuentos de humor negro
Saki

Humor , ,

Cuentos de humor negro

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Relato disponible en Español


¿Han oído ustedes el cuento del niño gitano que muere devorado por una hiena frente a dos damas contrariadas? ¿Y el del señor que conoce tan bien a su esposa que ha pasado dos horas conversando con ella sin percatarse de que estaba muerta? Estos no s ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Cuentos de humor negro


Escrito por: Saki

Traducido por: Carlos José Restrepo

Anotaciones:

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Relato

Temas: Humor , ,

Número de páginas: 127

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1993




SINOPSIS:

¿Han oído ustedes el cuento del niño gitano que muere devorado por una hiena frente a dos damas contrariadas? ¿Y el del señor que conoce tan bien a su esposa que ha pasado dos horas conversando con ella sin percatarse de que estaba muerta? Estos no son chistes; son relatos de historias más bien perversas y llenas de ironía.
Preparémonos a reír un poco con ellas. No será una risa de alegría; será acaso de satisfacción al ver delatadas ciertas crueldades que se alojan en el alma de los hombres. Si algo parece caracterizar a Saki en sus relatos, es el vicio de andar metiéndose en el lugar más íntimo y sagrado de los hombres (al que llamamos corazón), para luego ir vociferando a los cuatro vientos todo lo que solemos ocultar allí, tras su tierna y noble apariencia.
La finura de su estilo nos muestra la crueldad de los personajes (y del autor mismo) arrancándonos una sonrisa, que es la misma risita rubicunda de quien se siente descubierto

CITAS:
  • ”¿Crees que la pobre criatura sufrió mucho?
    ”Todos los indicios apuntan a ese lado ”dije”. Por otra parte, claro, a lo mejor lloraba por puro berrinche. Los niños son así algunas veces.
  • [...]sir Wilfrid afirmó que usted era una de las mujeres más tontas que conocía, y que había mucha diferencia entre la hospitalidad y el cuidado de imbéciles.





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas