Los cristianismos derrotados
Antonio Piñero Saenz

Historia , ,

Los cristianismos derrotados

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Ensayo disponible en Español


Después de la muerte de Jesús de Nazaret fueron muchos los seguidores de sus enseñanzas, que durante los primeros siglos, desarrollaron diversas formas de entender su mensaje y se agruparon en distintas escuelas, cada una de ellas con modos diferente ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Los cristianismos derrotados


Escrito por: Antonio Piñero Saenz

Traducido por:

Anotaciones:

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Historia , ,

Número de páginas: 288

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2007

Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Después de la muerte de Jesús de Nazaret fueron muchos los seguidores de sus enseñanzas, que durante los primeros siglos, desarrollaron diversas formas de entender su mensaje y se agruparon en distintas escuelas, cada una de ellas con modos diferentes de interpretar y practicar el cristianismo. Estos grupos, algunos más estructurados y jerarquizados, y otros de organización más anárquica, tuvieron entre sí fuertes enfrentamientos doctrinales y agrias disputas teológicas. De esta pugnas surgió una doctrina y un grupo vencedor que empezó a prevalecer sobre los demás y que con el paso del tiempo llegó a convertirse en la dominante y oficial hasta el día de hoy: la de la Iglesia católica. Pero ¿qué pasó con las otras corrientes? ¿Cuáles eran sus creencias? ¿Qué es lo que pensaban Los cristianismos derrotados? Marcionitas, gnósticos, arrianos, pelagianos, monofisitas, nestorianos o, en siglos más cercanos, priscilianistas, bogomilos o cátaros, fueron algunos de los más importantes grupos cristianos declarados como heterodoxos y heréticos. Sin embargo, poseían un profundo caudal de pensamiento de gran contenido espiritual y filosófico.
En esta obra, un especialista de la talla del profesor Antonio Piñero nos muestra de un modo perfectamente estructurado, con gran sentido didáctico y, sobre todo, con un profundo rigor histórico, quiénes eran estos grupos, cuáles eran sus creencias y de qué modo, de entre todos ellos, un grupo doctrinal prevaleció sobre todos los demás.




Deja un comentario



Captcha

Información y reglas