El enfermo Molière
Rubem Fonseca

Histórico

El enfermo Molière

eBook ofrecido por Playster ¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


El grupo acaba de representar El enfermo imaginario. En el camerino, Molière, que ha tenido a su cargo el papel principal de la obra, se siente mal. Pocas horas después, ya en su casa, echado en su cama y cada vez en peor estado, le susurra a ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


Adelántate al Black Friday


Enlaces para su descarga
El enfermo Molière - Rubem Fonseca

Nombre: El enfermo Molière


Escrito por: Rubem Fonseca

Traducido por: Elkin Obregón

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Histórico

Número de páginas: 102

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 2000




SINOPSIS:

El grupo acaba de representar El enfermo imaginario. En el camerino, Molière, que ha tenido a su cargo el papel principal de la obra, se siente mal. Pocas horas después, ya en su casa, echado en su cama y cada vez en peor estado, le susurra a la única persona presente en la habitación, el marqués anónimo que narra esta historia: «Me envenenaron». El marqués oye la revelación y sale inmediatamente en busca de un sacerdote. ¿Por qué un sacerdote y no un médico, como sería de esperar?
Éste es el punto del que parte Rubem Fonseca para crear la intriga de El enfermo Molière y, de paso, revivir las gracias y desgracias de la corte de Luis XIV, donde muchos de los apaleados por el incómodo comediante estaban dispuestos a devolver los palos, así fuera trocándolos por veneno, una práctica, por lo demás, bastante usual en la época.

CITAS:
  • Soy un alma sensible, y la mujer que se acuesta conmigo merece todo mi respeto, estima, y hasta compasión, si tal fuera el caso.
  • Una ciudad sin cortesanas es como una ciudad sin poetas, un lugar incivilizado.
  • Todas las mujeres bonitas tienen derecho a nuestro amor, y la casualidad de haber sido una de ellas la primera no debe robar a las otras una parte de nuestros corazones.


Loading...



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas