Enciclopedia de México - Tomo 6
José Rogelio Álvarez

Diccionarios y enciclopedias , ,

Enciclopedia de México - Tomo 6

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Referencia disponible en Español


Tomo 6. Fuentes-Guerra. No. 6 de 14 volúmenes de la obra. Desde su primera edición publicada en 1977 el contenido es «todo lo mexicano ordenado alfabéticamente: antropología, arqueología, arte, biografías, ciencias, crónicas, derecho, economía ...

Puedes comparlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: Enciclopedia de México - Tomo 6


Escrito por: José Rogelio Álvarez

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Referencia

Temas: Diccionarios y enciclopedias , ,

Número de páginas: 1234

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1999




SINOPSIS:

Tomo 6. Fuentes-Guerra. No. 6 de 14 volúmenes de la obra. Desde su primera edición publicada en 1977 el contenido es «todo lo mexicano ordenado alfabéticamente: antropología, arqueología, arte, biografías, ciencias, crónicas, derecho, economía, historia, literatura, semántica, geografía, etc.» el testimonio escrito más completo, veraz y revelador del México del siglo XX. Con 400 colaboradores en la obra siendo los más destacados especialistas en su tema bajo la dirección de José Rogelio Álvarez quien fue un crítico y escrupuloso editor, director y redactor. A la fecha ninguna otra obra análoga la ha superado y queda como una fuente clásica y moderna de consulta permanente.

CITAS:
  • GARCI-CRESPO, JOSÉ: Nació en Villaviciosa, España, en 1864; murió en la ciudad de México en 1959. Llegó a México en 1900. Pionero de la industria embotelladora de refrescos, fundó en Tehuacán, Pue., la empresa que lleva su nombre. Se distinguió por su amplia ayuda a instituciones de beneficencia.
  • GARIBALDI, GIUSSEPE: Unificador de Italia (1807-1882). Al liberarse México de la Intervención Francesa, escribió a Benito Juárez, presidente de la República, la siguiente carta: ... «Â“¡Salve, oh valeroso pueblo de México! ¡Oh, yo envidio tu energía, tu constancia y tu bravura al querer libertar tu bella República de los mercenarios del despotismo!»
  • GRABADO: El 21 de julio de 1539, el italiano Giovanni Paolo (Juan Pablos) estableció en la ciudad de México la primera imprenta de América...





Deja un comentario



Captcha

Información y reglas