Hagakure: El Camino del Samurái
Tsunetomo Yamamoto

Filosofía

Hagakure: El Camino del Samurái

Advertisement

Ensayo disponible en Español


Hagakure («oculto bajo las hojas», «en la sombra de las hojas») es el más célebre tratado sobre la vida y la conducta de los samuráis. Terminado de recopilar en 1716, transmite pensamientos y sentencias que aportan gran conocimiento acerca de ...

5€ Gratis por registrarte en Fintonic


Puedes comprarlo a través de tiendas externas

Hagakure: El Camino del Samurái - Tsunetomo Yamamoto


Advertisement


Nombre: Hagakure: El Camino del Samurái


Escrito por: Tsunetomo Yamamoto

Traducido por: Alejandro Pareja Rodríguez

Anotaciones:

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: No Ficción

Género: Ensayo

Temas: Filosofía

Número de páginas: 117

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1979

Editorial: LD Books

EAN: 9707321059

ISBN: 9789707321052

Contiene ilustraciones y Contiene anotaciones



SINOPSIS:

Hagakure («oculto bajo las hojas», «en la sombra de las hojas») es el más célebre tratado sobre la vida y la conducta de los samuráis. Terminado de recopilar en 1716, transmite pensamientos y sentencias que aportan gran conocimiento acerca de la filosofía y el código de comportamiento del espíritu Bushido: el camino del guerrero, la aceptación total de la vida sabiendo morir en cada instante, el desafío de la vida prefiriendo la muerte a una vida indigna o impura, o el estar presto y deseoso de morir en cualquier momento para ser totalmente fiel a su señor, entre otra amplia variedad de preceptos.
Mantenido en secreto durante más de siglo y medio, celosamente guardado por el clan Nabeshima, de Hizen (al que Yamamoto pertenecía), y cada vez más alejado del pragmatismo y el materialismo que impregna nuestra sociedad actual, el Hagakure se mantiene, no obstante, como una de las obras más sublimes y representativas de la cultura japonesa tradicional.

CITAS:
  • «La codicia, la ira y la necedad hay que resolverlas bien, pues son el origen de las miserias humanas. Por el contrario, la dicha del mundo reside en la sabiduría, la humanidad y el valor.»
  • «El Camino del Samurái consiste en ser conscientes de que no sabemos lo que va a pasar y, por ello, poner todo en tela de juicio. La victoria y la derrota dependen de la fuerza temporal de las circunstancias. La deshonra se evita por una vía sencilla: la de la muerte.»
  • «El mérito en el valor militar reside más en morir por el señor que en abatir al enemigo.»


Loading...
Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas