La cabeza de la hidra
Carlos Fuentes

Intriga , ,

La cabeza de la hidra

eBook ofrecido por Playster
¡libros ilimitados!

Novela disponible en Español


Interesante historia de la pluma de Carlos Fuentes, la cual gira en torno a las reservas petroleras mexicanas y la relevancia de éstas en el mercado mundial. Hay que ser mexicano para entender un poco lo sensible que es la nación al tema del petroleo ...

Puedes comprarlo a través de tiendas externas


5€ Gratis en Amazon con Fintonic




Enlaces para su descarga
Nombre: La cabeza de la hidra


Escrito por: Carlos Fuentes

Traducido por:

Anotaciones:

Tipo de documento: EPUB   

Tipo: Ficción

Género: Novela

Temas: Intriga , ,

Número de páginas: 278

Idioma del fichero: Español

Año de publicación: 1978

EAN: 8439589883

ISBN: 9788439589884




SINOPSIS:

Interesante historia de la pluma de Carlos Fuentes, la cual gira en torno a las reservas petroleras mexicanas y la relevancia de éstas en el mercado mundial. Hay que ser mexicano para entender un poco lo sensible que es la nación al tema del petroleo, hecho que explota Fuentes para basar su relato. La trama de La cabeza de la hidra es simple al principio y se complica conforme avanza, pero no hay problema porque la cuarta parte del libro está prácticamente dedicada a explicar los puntos finos de la novela y a develar cuestiones que estaban ocultas bajo la manga del narrador.

La cuestión es simple: un funcionario gris en una dependencia gubernamental es parte de una conspiración en la que no se sabe quién es quien, buenos o malos, y con la que se pretende obtener información precisa sobre la ubicación, características y volúmenes de las reservas nacionales, en una mezcla de lealtades que cambian a buen ritmo. Es, como lo dice en algún momento la misma historia, el relato acerca de un James Bond del subdesarrollo.

CITAS:
  • La muerte de todos empieza a los veinte años.
  • Todos los sistemas, sea cual sea su ideología, generan su propia injusticia; acaso el mal es el precio de la existencia, pero no se puede impedir la existencia por temor al mal.


Preview de libro



Deja un comentario



Captcha

Información y reglas